PROTECCIÓN CIVIL CAPACITA A BRIGADISTAS EN PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS

AXTLA DE TERRAZAS, SLP (13-febrero-2018).- Como parte de los protocolos para fortalecer la cultura de seguridad y la cultura de la protección civil para fomentar la prevención ante contingencias y/o desastres naturales que pueden causar un daño a la comunidad, la administración municipal que preside el Dr. Julio César Hernández Recéndiz emprendió un curso a brigadistas sobre prevención y combate de incendios.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Blas Hernández Martínez, dio a conocer que a través de estas acciones se está reforzado la capacitación a los brigadista contra incendios, en el manejo extintores, con el propósito de establecer acciones de prevención, auxilio y recuperación, así como para salvaguardar la integridad física de los personas y crear una cultura de prevención de accidentes.

A través de este curso, señaló el funcionario, los brigadistas obtendrán y desarrollarán sus conocimientos en materia de prevención y combate de incendios, conociendo el comportamiento del fuego en base a los materiales que se queman, así como los distintos métodos de extinción de incendios, conociendo los dispositivos que estén a su alcance y aprendiendo a usarlos de forma adecuada.

Así mismo menciono que en esta ocasión una tienda de autoservicio de La cabecera municipal solicitó el apoyo para dicha capacitación ya que es muy importante estén informados respecto a las medidas preventivas y cómo reaccionar en caso de algún siniestro, pues esto puede hacer la diferencia en un momento de crisis.  Con estos cursos –dijo-  se orienta sobre las diferentes formas de prevenir accidentes, cómo hacer buen uso de un tanque e instalaciones eléctricas y cómo aplicar primeros auxilios en caso de emergencia; de esta manera se busca reducir los daños de algún siniestro.

También el titular de la coordinación de PCM llamó a la población Axtlense a seguir las siguientes recomendaciones para prevenir accidentes de este tipo: revisar las instalaciones eléctricas, no saturar los enchufes y contactos de energía, evitar dejar velas encendidas y sin supervisar, checar constantemente las condiciones en que se encuentran las instalaciones de gas LP, no dejar a los niños pequeños solos, sin supervisión, y enseñarles que no deben jugar con fuego; asegurarse siempre de apagar en su totalidad los cigarrillos, no dejar productos inflamables cerca de lugares calientes y no prender fogones en sitios cerrados, ya que se corre el riesgo de sufrir alguna intoxicación.

Mencionó que la Coordinación ha intensificado las pláticas de orientación, a todo el que lo requiera puede solicitarlo a la base que ubicada en el edificio de seguridad pública.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.