CONCLUYE CURSOS BRIGADA DE DESARROLLO EDUCATIVO INDÍGENA NÚMERO 5

Más de trecientos aquismonense fueron capacitados durante la presente administración.

AQUISMÓN, SLP (13-septiembre-2018).- Este día en el municipio de Aquismón se realizó la entrega de constancias de terminación de los cursos impartidos por la Brigada de Desarrollo Educativo Indígena Número 5, los cuales fueron auspiciados por el Ayuntamiento. 

Apostándole a la productividad de la población  se establecieron cursos de Corte y Confección en Pajamzent, Conservación de alimentos en Tahuilatzent, Carpintería en Lanim, Bordados y Tejidos en Tancuime, Bordado artesanal en Santa Anita 1, Panadería en el Rosario, Electricidad en San Pedro de las Anonas; favoreciendo con ello a 134 aquismonenses.  

La entrega de constancias se realizó de manos de la alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría   así mismo se contó con la presencia de la regidora Rosa María Márquez Fernández, y de los profesores Pedro Sánchez Osorio jefe de sector de la zona 2402, Flaviano Tinajero Chávez Supervisor de la zona 204 de Tancanhuitz, Sergio Solís Coordinador de la región 5 de la sección 26 del SNTE y José Luis López Herrera enlace de la SEGE. 

Datos

Cabe destacar que durante la presente administración y gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Brigada de Desarrollo Educativo, durante el 2016 fue posible el establecimiento de 5 cursos, atendiendo a las localidades Zopope, Múhuatl, Octojub, Paxalja y Tancuime, contribuyendo a la capacitación de 106 aquismonenses. 

En el 2017 se establecieron seis cursos atendiendo a la población de la Cabecera Municipal, Santa Bárbara, Tanute, San Pedro, San Rafael, Tanzozob, favoreciendo a 112 aquismonenses. 

Con estas acciones se logra la instrucción de 352 aquismonenses  capacitados en diversos talleres, y quienes podrán integrarse al sector productivo.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.