CELEBRAN DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN AQUISMÓN

AQUISMÓN, SLP (09-agosto-2018).- El Gobierno Municipal de Aquismón a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, realizo este día un programa especial para conmemorar El Día Internacional de los Pueblos Indígenas. 

Con un programa cultural realizado en la explanada de la Plaza Principal en la que se realizó un ritual a cargo del ciudadano Filemón Bautista Marcela, y la  participación de las danzas autóctonas “Tzacam-Son” de Santa Bárbara, “La malinche San José Obrero” de Tancuime, Danza de los adultos mayores de Tanute, y la presentación de Ritmos Tének a cargo de José Román de Tancuime y el  Trio Vinuete de la etnia Xi’oi perteneciente a la localidad La reforma. 

La alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, en su mensaje destaco la importancia de celebrar esta fecha en el municipio, debido a que esta municipalidad se caracteriza por contar con la representación de tres etnias Tének, Náhuatl y Xi’oi. Y casi el 80 por ciento de su población pertenece a una de estas etnias. 

“Para este gobierno ha sido prioridad atender las necesidades fundamentales de las localidades indígenas, siempre nos hemos preocupado por fomentar el acervo cultural y de tradiciones de nuestras comunidades. Somos un gobierno convencido de que la verdadera riqueza del pueblo radica en la autenticidad de gente, por ello continuaremos siendo respetuosos de sus usos y costumbres.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.