SE COMPROMETE LUIS MAHBUB A IMPULSAR LA INDUSTRIA ARTESANAL DE VILLA DE ZARAGOZA Y TIERRA NUEVA

TIERRA NUEVA, S.L.P., (Abril 21, 2018).-  Continúa el recorrido por los 58 municipios de San Luis Potosí, del candidato al Senado de la República Luis Mahbub. En esta ocasión visitó: Villa de Reyes, Villa de Zaragoza y Tierra Nueva en compañía de la candidata Rebeca Terán y de su suplente en la fórmula senatorial José Everardo Nava Gómez.

Conoció a fondo la elaboración de los productos artesanales que se crean en Villa de Zaragoza en base a la fibra del Henequén o Ixtle. El maestro artesano de la localidad, expuso la realidad del sector al precisar que de 390 artesanos que existían, actualmente solo quedan nueve artesanos dedicados a la actividad.

El grupo artesanal señaló la enorme necesidad que se tiene de la materia prima, la fibra del henequén la cual se ha vuelto cada vez más escasa, destacaron su carácter ecológico el cual le da una ventaja competitiva respecto a las fibras sintéticas.

Los artesanos de Villa de Zaragoza, solicitaron el apoyo para la creación de la primera escuela artesanal del Henequén, a la cual el candidato Luis Mahbub se comprometió impulsar de llegar al Senado de la República, con la gestión de recursos productivos dirigidos al sector artesanal.

En el municipio de Tierra Nueva, sostuvo un importante encuentro con artesanos de la miel, la barbilla de pino, el sombrero de palma; recorrió la planta donde se realiza la producción de la “piedra laja” que ha dado tanto renombre a la región, por las características únicas que tiene este producto y que ha llegado incluso a lugares como el Hipódromo de las Américas en la Ciudad de México. 

El candidato al Senado de la República Luis Mahbub, sumará a los productores y artesanos de esta región del Estado, dentro de proyectos de financiamiento y comercialización en el ámbito nacional e internacional que permitan un crecimiento importante del sector. 

En Villa de Reyes, localidad que durante los últimos años ha tenido un importante despegue económico, el candidato de la coalición “Vamos por México”, se reunió con importantes liderazgos de la región, para continuar con el impulso dejado por los tratados comerciales internacionales que ha signado nuestro país y que han traído un beneficio directo a San Luis Potosí.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.