dirección de Cultura lleva a cabo talleres enfocados a preservar las tradiciones

Soledad de Graciano Sanchez, S.L.P. (21-Octubre-2019).-La dirección de Cultura Municipal lleva a cabo talleres enfocados a preservar las tradiciones, artes populares y manifestaciones culturales de los soledenses.

rsz cartonería mexicana

El titular del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que en la Casa de la Cultura se imparte el taller de cartonería y manualidades, en el que los participantes elaboran catrinas y calaveras.

La cartonería es considerada un arte popular mexicano, que consiste en una técnica con la que se crean figuras a través de un proceso de papel.

Esta actividad fomenta la participación ciudadana en el ámbito cultural artístico y recreacional, además es gratuita y se proporcionan todos los materiales.

Resaltó que se busca fomentar la creatividad empleando materiales sencillos y económicos, para desarrollar las habilidades manuales que surgen de la combinación de papel, engrudo y alambre, con lo que se crean diversas figuras decorativas de diferentes tamaños.

Informó que este taller se imparte en las instalaciones de la Casa de la Cultura en la cabecera municipal de Soledad, en el que participan 25 alumnos que están siendo apoyados por instructores especializados en la materia, “elaboran esculturas en cartón, además están realizando unas catrinas en tamaño más pequeño, que son las que ellos van a estar llevándose a su casa para adornar su altar de Día de Muertos”.

De igual manera, se elaboran figuras que serán empleadas para los carros alegóricos que participarán en el desfile de marcha zombi y de disfraz tradicional, que forman parte de las distintas actividades enmarcadas en estas festividades.

“Este taller es gratuito y es permanente, pueden estar viniendo y tomar las lecciones todavía y el material también se los proporcionados por parte del Ayuntamiento”, expuso.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.