POTOSINOS PRESENTAN POEMAS EN NÁHUATL EN EL CEART DE QUERÉTARO

SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ. SLP (16-junio-2019).- El Centro de las Artes de la ciudad de Querétaro fue el escenario para que integrantes del taller de Lengua Náhuatl de la Casa de Cultura del municipio de Soledad, dieran lectura de poemas del libro “Tlajtolyoloxochitl” o “Palabra del corazón florido”, como parte de la red de alianzas para fomentar el apoyo a la multiculturalidad del país.

El director de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, destacó la trascendencia que ha tenido este taller encaminado a preservar y desaparecer una lengua indígena que al igual que cada una de las existentes en nuestro país, aporta un gran valor intelectual.

El libro “Tlajtolyoloxochitl” o “Palabra del corazón florido” es una antología de 39 poemas en lengua náhuatl; es una edición literaria coordinada desde el área de Integración y Literatura del Centro de las Artes de San Luis Potosí, en colaboración con diversas instituciones como son el Teatro de las Artes, la Escuela Normal del Estado y la Dirección de Cultura de Soledad de Graciano Sánchez.

El maestro Genaro Hernández, precursor del rescate de la lengua náhuatl en San Luis Potosí e instructor de los talleres de lengua y cultura náhuatl de la Casa de Cultura Bicentenario y Centenario de la Nación del municipio de Soledad participó en esta actividad, como autor del libro al igual que Diana Isabel Esparza Gutiérrez, María de los Ángeles Sánchez, Ana Isabel García, Simón Morales Quiroz.

El director de Cultura Municipal destacó que los talleres de Lengua Náhuatl se imparten en las instalaciones de la Casa de Cultura, donde profesionales y especialistas brindan el conocimiento para revitalizar las lenguas indígenas en el país, obteniendo buenos resultados, además del impulso que brindan instituciones culturales de otros órdenes de gobierno.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.