SLP CONSOLIDA LA FORMACIÓN DUAL PARA INSERTAR A JÓVENES POTOSINOS A LA INDUSTRIA: JM CARRERAS

-Gobernador reconoce a la generación 2016-2019 del CONALEP 043.

-Supervisa acciones de la Feria de Servicios del Gobierno del Estado y del programa Enchúlame tu Barrio en Zona Metropolitana.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (13-julio-2019).- Tras acudir a la toma de fotografía de graduación de 376 estudiantes de la generación 2016-2019 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) 043 “Ing. Manuel Moreno Torres”, el Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, destacó los esfuerzos de las dependencias educativas estatales, para diseñar planes de estudio que permitan a las y los jóvenes potosinos aprovechar las oportunidades de la creciente industria local.

Carreras López, señaló que la característica principal de la formación Dual implementada en este plantel, es que el alumno no sólo recibe instrucción en el aula, sino que acude a capacitarse a empresas como BMW, Mabe, Automotive Systems y Thyssenkrupp, lo que les permite insertarse al ámbito laboral en el corto plazo.

Agregó que los planteles del CONALEP en San Luis Potosí, así como instituciones de educación superior como la Universidad Tecnológica Metropolitana Bilingüe, Internacional y Sustentable (UTM-BIS), implementan una oferta educativa que responde al desarrollo económico que tiene la entidad, que, en el caso del primer sistema, se prioriza la formación industrial y de servicios.

“El impulso de la educación tecnológica es pertinente y necesaria, debido a que las empresas que invierten en la entidad requieren de personal capacitado para ejercer actividades específicas, aquí es donde nosotros intervenimos, al implementar un sistema de enseñanza que responda a las necesidades empresariales, paralelamente, las y los jóvenes logran sus proyectos de vida, lo que contribuye a fortalecer el tejido social”, señaló el Jefe del Ejecutivo.

El director del CONALEP en San Luis Potosí, Mario García Valdez, indicó que, de los 376 egresados de las carreras de Productividad Industrial, Máquinas Herramienta, así como de Informática, 284 cursaron el sistema escolarizado, 48 en formación Dual y 44 tuvieron una formación empresarial.

Posteriormente, Carreras López, supervisó las acciones de la Feria de Servicios del Gobierno del Estado para los habitantes de la colonia Morales, donde participa la Caravana de la Salud “Prosperemos Juntos”, campañas del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la campaña Menos Plástico de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, y el Centro Poder Joven 2.0 del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE).

En el fraccionamiento María Cecilia tercera sección, el mandatario estatal, saludó a las y los participantes del torneo de futbol rápido, que se realiza en el marco de la implementación del programa Enchúlame tu Barrio del INPOJUVE, cuyo propósito es rescatar espacios públicos para su utilización por los jóvenes en actividades culturales y deportivas.

En este último evento estuvo presente el director del INPOJUVE, Luis Fernando Alonso Molina.

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.