ÁREAS DE HUMANIDADES CON PRESENCIA EN EL ÁMBITO DE INVESTIGACIÓN: ESPECIALISTA

En el marco del IX Coloquio de Posgrados y II Encuentro de Jóvenes Investigadores organizado por la Facultad de Contaduría y Administración de la UASLP, el especialista brasileño André Jun presentó la conferencia “La importancia y guía de la publicación de trabajos académicos en ciencias sociales”.  

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (26-mayo-2019).- De la investigación en las ciencias sociales, Jun manifestó existe desconocimiento del trabajo que se está haciendo, “la impresión es verdadera para todo el mundo es lo que escucho no solo en México, también en Brasil y otros países, quizá por la tradición de las áreas como matemáticas, física, química, medicina, con una historia amplia de investigación; no es que en ciencias sociales o humanidades no se investigue, considero somos un poco más jóvenes”.

Señaló que otra cuestión significativa es que los investigadores del área de ciencias sociales están interesados en publicar libros en comparación a artículos científicos y las personas se fijan en los artículos porque son más breves y tienen la misión de incrementar algo breve a la ciencia. Mientras tanto, vamos hacia la innovación y las áreas de humanidades se desarrollan a su propia manera”.

El gerente editorial, América Latina, de Emerald Publishing, en su charla presentó algunos consejos e información para que los jóvenes tengan más éxito cuando sometan sus trabajos de investigación a revistas de calidad de cualquier parte del mundo, “es una presentación interesante para los jóvenes investigadores, desde Inglaterra donde está basada la editorial”.

En su experiencia al visitar diversas partes del mundo en el tema de publicaciones, comentó hay de todo un poco, personas investigando desde hace tiempo que conocen cuáles son las principales revistas internacionales de calidad; y, a su vez, los que empiezan a tomar conocimiento, como es el ejemplo de los jóvenes investigadores interesados en cómo elegir una revista, criterio, cómo saber si es una revista nacional o internacional.

“Hay demasiada información para tener éxito sobre cómo llevar la conversación con la revista, con los pares revisores que deben hacer los comentarios y sea publicada finalmente”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.