SCT PREFIERE CAZAR UBERS QUE SANCIONAR A TAXISTAS DELINCUENTES

Este fin de semana un taxi estuvo involucrado en el robo a una sucursal de telefonía, de donde sustrajeron equipos móviles por un monto total de 950 mil pesos.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (14-mayo-2019).- No se puede iniciar el proceso de retiro de concesión de taxi y licencia de chofer, de quienes estuvieron involucrados en un asalto a una sucursal de AT&T ubicada sobre la avenida Venustiano Carranza, este fin de semana, señaló el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT) Fernando Chávez Méndez.

Refirió que en efecto les fue notificado por parte de las autoridades que la unidad marcada con el número económico 3363 estuvo involucrado en los hechos, así como también dos personas reguladas por la SCT: un concesionario que recién recibió su concesión dentro de las 840 que se entregaron durante la actual administración y un chofer.

“La ley es muy clara y marca que la SCT solo puede actuar hasta que exista una sentencia definitiva, es decir que se necesita que el juez concluya con el procedimiento y en el supuesto de que resulten culpables, por supuesto que este tipo de delitos son suficientes para retirar la concesión y licencia”, explicó.

Subrayó que se tienen localizados y bien identificados tanto al vehículo como a los operadores del taxi, pero se tiene que esperar a que se concluya el procedimiento para que se pueda actuar, “no podemos permitir que utilicen vehículos concesionados para delinquir”.

Finalmente, señaló que este tipo de situaciones no son frecuentes, solo se tiene un caso más similar, aunque tampoco existe aún una sentencia definitiva desde el Poder Judicial y por tanto, no se puede iniciar el proceso de revocación de licencia o de concesión contra los involucrados.

Cabe recordar que agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital efectuaron la detención de cinco hombres el pasado domingo, por presunto robo con violencia, quienes sustrajeron teléfonos móviles de diversas marcas, con un monto aproximado de 950 mil pesos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.