PRESENTAN SEIS LIBROS DE DOCENTES DE LA LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UASLP

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí llevó a cabo la presentación de libros docentes del posgrado de la Facultad de Psicología, en las instalaciones del Centro Cultural Caja Real ubicado en la esquina de las calles de Madero y Aldama en el primer cuadro de la Capital Potosina.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (14-abril-2019).- El Doctor Omar Sánchez-Armáss Cappello director de la Facultad de Psicología calificó como un gran placer para la institución, compartir el conocimiento de estos seis libros que son el fruto de un proceso de investigación realizado por los docentes del posgrado de diversas áreas, pero haciendo énfasis en las que corresponden a la docencia.

Expresó: “Es difícil hacer un proceso de investigación que culmine en un libro, los autores que presentaron son investigadores de tiempo completo que se desempeñan en investigación y posgrado, son la muestra del trabajo que se hace en el área educativa de la Facultad “.

En entrevista con doctora Blanca Araceli Rodríguez Hernández, autora del libro “La enseñanza y el aprendizaje de la lengua en escuelas rurales mexicanas, diagnostico e implementación en las aulas”, compartió que esta obra aborda como son los procesos de enseñanza y aprendizaje que utilizan los profesores, para que los alumnos de educación básica consoliden los conocimientos que les brindan.

Añadió que la obra, es un acercamiento a los procesos de enseñanza en escuelas rurales en cuatro estados de la República como son: San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato y el Estado de México.

Por su parte, la doctora Silvia Romero Contreras, autora del libro “Formación docente en el área del lenguaje, experiencias en América Latina”, detalló que este fue un proyecto internacional, que surgió al darse cuenta que había muy poca información en este tema.

Agregó que en el libro pueden encontrar muchas experiencias formativas, con reflexiones muy especificas sobre cómo los profesores van entendiendo el proceso de enseñanza, ya que descubren: de que se apropian, qué les cuesta más trabajo del proceso, entre otros aspectos.

Por último, la doctora María del Rosario Auces Flores, autora del libro “Narrativas e historias del medio rural, procesos de inclusión y formación docente”, indicó que el libro consta de 4 capítulos, en el primero se abordan enfoques y debates con relación a la inclusión y como repercute en el campo de la formación docente.

En el segundo capítulo se aborda la metodología que son las narrativas y el método biográfico, que es el recurso que se utiliza para que en el tercero y cuarto capítulo se muestres tres casos localizados en el municipio de Mezquitic de Carmona de San Luis Potosí.

Las seis obras presentadas en el Centro Cultural Caja Real estuvieron a la venta durante la presentación y estarán disponibles para el público que así lo requiera en la Librería Universitaria.

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.