SOLICITA SENADOR RECURSOS EXTRAORDINARIOS PARA LA PROMOCIÓN TURISTICA DE SAN LUIS POTOSÍ

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (14-abril-2019). - El Senador Marco A. Gama Basarte propuso un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Turismo, otorgar recursos económicos extraordinarios para la promoción de San Luis Potosí a nivel nacional e internacional ante la afectación que tendría nuestra entidad por la cancelación de diversos programas que significaban mayor publicidad, actividad y derrama económica en materia turística.

Gama Basarte informó que debido a que en el presupuesto de egresos aprobado para el 2019 se concentra el grueso del dinero destinado para la rama turística en temas como el tren maya y otros proyectos de inversión, principalmente en destinos de playa, afectando con ello a los destinos de turismo cultural y de aventura, principalmente, ubicados en el centro del país, solicitó dichos recursos adicionales para San Luis Potosí en la sesión del pasado jueves.

Dijo que la entidad potosina cuenta, por poner un ejemplo, con tres municipios reconocidos como pueblos mágicos, como son, Xilitla, Real de Catorce y Aquismón, mismos que a partir de este año ya no contaran con el apoyo por dicha denominación, mermando la posibilidad de continuar conservando su infraestructura turística.

Preciso que en el 2018, San Luis Potosí se colocó entre los primeros lugares nacionales en crecimiento de llegada de turistas, alcanzando 11.3 puntos porcentuales, superando la media nacional de 6.54 por ciento, esto derivado de la promoción e impulso que se ha dado a sus cuatro regiones y a los atractivos de nueva creación o consolidación, que se refleja en los 5.1 millones de visitantes que han llegado al estado a disfrutar de su variada geografía y gastronomía en los últimos tres años.

Sostuvo que para la entidad es fundamental el fortalecimiento de su infraestructura turística con objeto de mejorar las condiciones para recibir más visitantes, misma que se traduciría en la conservación de empleos y la generación de vacantes por temporada, lo cual, fortalece de manera directa el ingreso per capita de los potosinos, y así se logra incrementar el nivel de vida.

El Senado panista sostuvo que acotar los recursos para el rubro, sin duda tendrá repercusiones en todas las entidades, pues es una realidad que Estados y Gobierno Federal, con esquemas de presupuesto compartido lograban mayor eficacia en el ejercicio de promover turísticamente a México, de ahí su petición para que San Luis Potosí cuente con recursos extraordinarios que le permitan atraer más visitantes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.