VI Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí

San Luis Potosi, S.L.P. (08-Noviembre-2018).-La Secretaría de Cultural invita a la “VI Edición del Festival Internacional de Cine de San Luis Potosí”, que se llevará a cabo del 15 al 17 de Noviembre de 2018, con una programación de largometrajes, cortometrajes y talleres audiovisuales, en dos sedes oficiales; Cineteca Alameda y el Museo Francisco Cossío.

45791242 10156796232323582 4228273162632036352 o

En la Cineteca Alameda se llevará a cabo la apertura del festival con la proyección de la película “Roma” de Alfonso Cuarón, ganador de los premios Oscar, el día jueves 15 de noviembre.

Además se proyectarán 3 largometrajes, destacando “Cómprame un revolver” de Julio Hernández Cordón, el documental de Enrique García Meza “Ayotzinapa, el Paso de la Tortuga” y como cierre del festival se contará con la presencia del realizador potosino Andrés Ibáñez con su ópera prima “Sacúdete las penas”.
También se tendrán proyecciones de la selección oficial de cortometrajes de realizadores potosinos como Manuel del Valle con el estreno de su obra más reciente “Bloodhound disciple”, de la también realizadora potosina Karla Badillo y su obra “Oasis” así como del trabajo más reciente de Carlos Matienzo, “Hanka”.

La selección oficial de este año cuenta con la participación de más de 25 países como Alemania, Francia, Suiza, Japón, Colombia, Corea del Sur, China, Palestina, entre otros y está dividida en sus 5 categorías oficiales las cuales son “Animación”, “Documental”, “Nacional”, “Internacional” y la sección “PotoCine” espacio dedicado a la difusión y participación del talento de nuestro Estado.

Estas proyecciones se llevarán a cabo en el Museo Francisco Cossío, en donde también se impartirán talleres, durante estos 3 días de festival, destacando la participación de Sergio Raúl López, director de la revista ReToma, con el taller de escritura y crítica cinematográfica. El taller intensivo de escritura de cortometraje con Seth Álvarez, la conferencia magistral de Verónica Arceo sobre el cine de animación en México y la clase magistral de actuación con Said Sandoval.
Así mismo se llevará a cabo un importante foro para realizadores y artistas potosinos en conjunto con autoridades gubernamentales como la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Turismo, así como de integrantes del Congreso Local, en el que se buscará el diálogo para el desarrollo cinematográfico de la entidad potosina.
Todas las funciones y talleres serán de carácter gratuito.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.