SEDARH Y UASLP FIRMARÁN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON UC

• El convenio es con la División de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California.
• Se va implementar un modelo de Extensión Cooperativa para el Desarrollo Territorial Sustentable.
• El primer proyecto será el Programa de Desarrollo de Niños y Jóvenes 4-H

San Luis Potosi, S.L.P. (08-Noviembre-2018).-Para consolidar la coordinación y fortalecimiento de la investigación y desarrollo de México y Estados Unidos de Norteamérica, la Universidad de California División de Agricultura y Recursos Naturales (UCANR), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), firmarán un convenio de colaboración para implementar el modelo de Extensión Cooperativa para el Desarrollo Territorial Sustentable, en el que trabajará es el Programa de Desarrollo de Niños y Jóvenes 4-H.

07 19 2017 P FIRMA DE CONVENIO UASLP SCT UASL1021

El objetivo del convenio es realizar acciones de colaboración conjunta en el desarrollo de la investigación científica básica y tecnológica aplicada en disciplinas relacionadas con la agricultura, los recursos naturales y recursos humanos.

Este convenio inicia con un Programa de Niños y Jóvenes similar al Programa de Desarrollo de Niños y Jóvenes 4-H en los Estados Unidos, este programa apoyará el desarrollo de la próxima generación de líderes en México.

En noviembre de 2017, se iniciaron los trabajos para iniciar programas 4-H en San Luis Potosí, a través de la colaboración entre la Subdirectora de 4-H, Diversidad y Extensión de la Universidad de California (UC ANR), Dra. María Guadalupe Fábregas Janeiro y la Coordinadora de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva Zona Altiplano, María Humara Maza.

A partir de septiembre de 2018 se inició formalmente el proyecto titulado “Club 4-H en el Estado de San Luis Potosí”, modelo de Extensión Cooperativa para el Desarrollo Territorial Sustentable” para lo que se conformó un grupo de 32 niños de 6 a 12 años de edad y 7 adultos voluntarios en la Colonia Emiliano Zapata, en Villa de Arriaga.

El impacto que ha tenido el Club 4-H en la localidad, puede contribuir a promover el desarrollo físico y socioemocional de niños y jóvenes a través de actividades diseñadas para “aprender haciendo”, reclutando líderes locales que inspiren a las nuevas generaciones y los ayuden desarrollar habilidades que les permitan ser exitosos en el siglo XXI.

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.