RECONOCE DIF ESTATAL TRABAJO CONTRA LAS ADICCIONES DE LA SECRETARÍA DE SALUD

San Luis Potosi, S.L.P. (11-octubre-2018).-En el marco del Día Mundial de la Salud Mental y de la inauguración de la Semana Estatal de Prevención de Adicciones, se conmemoró el Décimo Aniversario de los Centros Integrales de Salud Mental y los Centros de Atención Primaria en Adicciones, tendiendo como sede el auditorio del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, instituciones de salud que han destacado en todo el país por estar entre las mejores.

6fe7bc12 50ea 4963 86d3 facc9fd68dad

Presidió el evento la Lic. Lorena Valle Rodríguez Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la titular de los Servicios de Salud Dra. Monica Liliana Rangel Martínez, de la federación acompañó al evento el Mtro. José Castrejón Vació, y Dr. José Arturo Yáñez Espinoza Director del Hospital General de Soledad, Dr. José Ramón Arellano Cano Director del Instituto Temazcalli, Dr. Agustin Zarate Loyola Director de Centros de Integración Juvenil, Dra. María Rosa Hernandez Miranda Subdirectora Medica de la Clínica Psiquiátrica y la Lic. En Psic. Alehida Itzel Lugo Gómez de la Casa trabajadora del Centro de Atención Primaria en Adicciones de Soledad.

En esta celebración se reconoció a las unidades con mejor desempeño en el periodo 2008-2018 siendo el CAPA y CISAME de Ciudad Valles quienes sobresalieron por su constante cumplimento en sus metas.

En esta primera década, se han otorgado un total de 229 mil 655 consultas, se han aplicado 254 mil 795 tamizajes para la detección de riesgos psicosociales, se han conformado 126 grupos de apoyo, se han capacitado un total de 30 mil 011 personas en temas referentes a la prevención de las adicciones y la promoción de la Salud Mental.

En estos dos días se realizarán conferencias y conversatorios dirigidos a personal de estas unidades y de los integrantes del Consejo Estatal contra las Adicciones. Donde se hará particular hincapié en concientizarnos como sociedad y reflexionar sobre la forma de ver a las personas que padecen enfermedades mentales, la promoción de los derechos humanos, el fortalecimiento de las sinergias que se pueden conformar entre las instituciones.

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.