PRESENTAN EL PREMIO SLP DE GOBIERNO ABIERTO

• Se invita a las y los potosinos a participar en esta iniciativa de la ciudadanía y gobierno.

San Luis Potosi, S.L.P. (11-Julio-2018).-Como resultado de un esfuerzo conjunto entre la Contraloría General del Estado y organismos e instituciones académicas y empresariales, este miércoles, se presentó el premio San Luis Potosí de Gobierno Abierto, con el fin de promover procesos que incorporen a la ciudadanía en la toma de decisiones a través de medios innovadores como las tecnologías de información y comunicación, en un marco de transparencia y rendición de cuentas.

Contraloría Premio Gobierno 110718

En la presentación, realizada en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el Contralor General del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias, agradeció a las instituciones de la mesa directiva por el esfuerzo y las aportaciones, e invitó a la sociedad civil a participar con sus propuestas, así como a las funcionarias y empleados de gobierno.

Por su parte, Gerardo Javier Vilet Espinosa, Director General de Gobierno Abierto, explicó cómo nace la idea del Premio y la evolución del mismo hasta llegar a la convocatoria. Detalló la mecánica del certamen y destacó que el premio busca impulsar la participación activa del ciudadano en los procesos de gobierno y el reconocimiento de aquellos casos de éxito que se implementen para su beneficio.

Se contó también con la participación de Mauricio Hermosillo Escudero, Vicepresidente de CANACINTRA, anfitrión y coordinador de la Mesa Directiva del Premio, quién exhortó a los asistentes a promover la participación de las y los potosinos en esta primera edición del premio.

Para cerrar el evento, Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Comisionada presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí, (CEGAIP), señaló que la esencia es la participación ciudadana, y comentó que Gobierno Abierto seguirá siendo una tendencia que habrá que apuntalar, incluyendo las opiniones y propuestas de todos, incluso las minorías, los más vulnerables y los niños.

El premio San Luis Potosí de Gobierno Abierto es una iniciativa que surge de la colaboración entre el Gobierno del Estado y la Sociedad Civil, representada por instituciones y organizaciones de reconocida calidad y compromiso, como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, El Colegio de San Luis, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, la Cámara Nacional de Comercio, la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, JUNTOS AC, Juventud en Libertad, y el Instituto de Administración Pública del Estado de San Luis Potosí A.C. que juntos se dieron a la tarea de diseñar las características de este premio.

La convocatoria está disponible en internet en la página www.premiosanluisgobiernoabierto.org.mx para el registro de iniciativas. El o la ganadora, además de obtener un premio en efectivo, tendrá la posibilidad de participar en la Cumbre de Gobierno Abierto 2019 que se organiza a nivel nacional.

Se invita a la sociedad civil a presentar sus iniciativas y proyectos que consideren puedan ayudar a alinear en forma efectiva las acciones de gobierno hacia la solución de las reales y auténticas expectativas y problemáticas de la sociedad, construyendo con ello una nueva cultura y forma de trabajo colaborativo entre actores sociales y gubernamentales, fortaleciendo la transparencia y capacidad de rendición de cuentas de la Administración Pública Estatal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.