IMPARTE POLICÍA CIBERNÉTICA CONFERENCIAS DEL BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES A ALUMNADO DE LA UASLP

San Luis Potosi, S.L.P. (22-Febrero-2018).-Como parte de las estrategias para la Prevención del Delito a través de la WEB, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con su personal de la Unidad de Prevención de Delitos Cibernéticos, llevó a cabo la impartición de conferencias y talleres, así como la implementación de acciones orientadas a brindar información a jóvenes y adultos acerca del buen uso de las redes sociales y de la navegación en internet.

8 IMPARTE POLICIA CIBERNETICA CONFERENCIAS DEL BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES A ALUMNADO DE LA UASLP

Derivado de estas acciones los Policías Cibernéticos, realizaron dos conferencias en el aula Magna C.P. Sergio Arturo Reyes Ramírez, de la Facultad de Contaduría y Administración, en la que estuvieron presentes más de 400 alumnos de diferentes carreras, quienes mostraron gran interés en conocer sobre estos temas y la manera en que pueden evitar ser víctimas de los Ciberdelitos.

El personal de la SSPE, explicó a los asistentes que estos delitos se realizan a través de un dispositivo electrónico, como computadoras, celulares, tabletas electrónicas, siendo de mucho interés entre la comunidad estudiantil el tema de las extorsiones telefónicas, además del Grooming y el Sexting, mejor conocido como el “Pack”, dentro de la cual se les dio a conocer las sanciones a las que pueden ser acreedores, si difunden imágenes con carácter sexual, sin el consentimiento de la otra persona.

Por su parte, Nadia Carolina Rangel Valdivia, Coordinadora de la Licenciatura en Administración y Políticas Públicas de la facultad, expresó que esta conferencia le pareció sumamente pertinente, ya que el alumnado requiere de herramientas de información mucho más cercanas de cómo están interactuando las autoridades ante estos hechos, pues aunque los jóvenes están muy familiarizados con estos términos, el tema de la responsabilidad que maneja la Policía Cibernética en este tipo de herramientas, es fundamental para la seguridad y para el buen uso de la tecnología.

María Fernanda, estudiante de esta facultad, dijo que la conferencia le gustó mucho, porque les enseñaron las maneras de prevención que deben tener para evitar ser víctimas de los ciberdelitos, además le agradó saber cómo actúan los ciberdelincuentes, ya que así puede protegerse de cualquier tipo de extorsión o fraude; por último reflexionó sobre el peligro de replicar noticias falsas en las redes sociales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.