EN SAN LUIS POTOSÍ, UNIVERSITARIAS DENUNCIAN DOS INTENTOS DE RAPTO

Federación Universitaria Potosina (FUP), afirmó que tiene dos presuntos casos de intento de rapto en contra de alumnas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. En ambas situaciones, las chicas no accedieron a presentar denuncias, acotó.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (13 de febrero de 2018).- El 31 de enero pasado, el organismo universitario aseguró que a una alumna de la Facultad de Contaduría y Administración la intentaron subir a una camioneta en contra de su voluntad, en la calle de Francisco I. Madero, entre el tramo de Uresti y Tomasa Estévez.

Alexis Pérez Guerrero, presidente de la FUP, explicó que el segundo caso se suscitó recientemente contra una alumna de la Facultad de Enfermería y Nutrición. El incidente se presentó en las inmediaciones de la entidad universitaria.

Informó que se instó a las compañeras universitarias a presentar la denuncia respectiva ante las autoridades correspondientes, sin embargo, por razones personales de las jóvenes no se realizó el procedimiento.

“Una chica no quiso acercarse a nosotros. No sé porque razón (no quiso presentar denuncia). La intentamos convencer de que era bueno denunciar (…) Yo completamente respeto esa situación (que no decidan denunciar)”, refirió.

De acuerdo con el líder estudiantil, la vigilancia en las inmediaciones de las zonas universitarias debe ser permanente, y no solo establecerse después que se reporten intentos de sucesos delictivos.

Pérez Guerrero rememoró que el año pasado alumnas de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (FCSyH), denunciaron que en las colonias limítrofes a la Zona Universitaria Oriente había hombres que las acosaban y perseguían.

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.