UNIVERSIDAD INTERCULTURAL FIRMÓ ACUERDOS CON UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES CULTURALES DEL PERÚ

La Universidad Franklin Roosevelt, de Huancayo, Perú; otorgó doctorado Honoris Causa a la Dra. Aurora Orduña Correa

SAN LUIS POTOSI, SLP (12-enero-2018).- Al cierre de actividades de 2017, la Dra. Aurora Orduña Correa, rectora de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí, participó en una serie de actividades académicas y culturales celebradas en Lima, Perú. Las instituciones de la República del Perú con las que se sostuvieron encuentros fueron la Universidad Franklin Roosevelt, de Huancayo; la Universidad Privada Telesup del Perú, el Centro de Recursos Interculturales del Ministerio de Cultura de Perú, la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República del Perú, Mito Kukama de la Asociación Cultural Yrapakatun, la Casa de los Huayruros Obankoki Chobankiripe S.A.C.,  y  la Casa de Diseño Exclusivo con Estilo Orgánico del Diseñador Juan Carlos Centeno Baca.

El 28 de noviembre se realizó el conversatorio sobre “Procesos de Internacionalización Universitaria e interculturalidad” sostenido por  los grupos de trabajo de la Universidad Intercultural y de la Universidad Roosevelt, posteriormente, en la Sala de Actos de la Universidad Franklin Roosevelt, se leyó el Acta del H. Colegio Académico, en la que se aprueba otorgar el Doctorado Honoris Causa a la Dra. Aurora orduña Correa. El Dr. Manuel Chenet Zuta, rector de dicha Universidad hizo entrega de la distinción.

El 29 de noviembre, la Dra. Aurora Orduña Correa, firmó un convenio de colaboración interinstitucional con la Escuela de Posgrados de la Universidad Privada Telesup. El Dr. Luis Colán Villegas, rector de esa casa de estudios, instruyó al Director de Relaciones Internacionales y Convenios, Dr. Pedro Gustavo Flores Peña para la activación de los trabajos conjuntos. Con esos acuerdos de colaboración se propiciará el desarrollo de proyectos académicos y de investigación de cultura, ciencia y tecnología, además de promover la movilidad de estudiantes y personal docente.

Las actividades realizadas en Perú, forman parte de las líneas de acción de la Universidad intercultural, trazadas en sus documentos constitutivos, donde se establece impulsar una educación cuya raíz surja de la cultura del entorno inmediato de los estudiantes e incorpore elementos y contenidos de horizontes culturales diversos. Fueron también parte del seguimiento a los acuerdos del Primer Foro Internacional de Educación Superior Intercultural, convocado por La institución y efectuado, en mayo de 2017, en San Luis Potosí.

En el 2018 se dará seguimientos a los convenios y se mantendrá la línea de colaboración interinstitucional, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.