SAN LUIS POTOSÍ, HIDALGO, PUEBLA Y VERACRUZ PRONOSTICAN TORMENTAS

San Luis Potosí: Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en México

SAN LUIS POTSÍ, SLP (10 de octubre de 2017).- Pronostican para San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz tormentas muy fuertes para hoy, al igual en otros estados de la República Mexicana.

 

Tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Prevén lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Sonora y Aguascalientes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora se prevén para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas Las condiciones mencionadas serán generadas por el Frente Frío número 4 localizado en la frontera norte de la República Mexicana.

Habrá un canal de baja presión extendido en el occidente del país, el flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, así como por el desarrollo de nublados densos vespertinos.

Temperaturas mínimas inferiores a 5 grados Celsius se estiman para las montañas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz; en contraste, valores de temperatura que oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius se prevén en por lo menos 20 entidades del occidente, centro, sur y sureste del país.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado y brumoso, bancos de niebla en zonas de montaña, ambiente cálido en la tarde, frío en horas matutinas y viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius, y en el Estado de México máxima de 22 a 24 grados Celsius y una mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Se pronostica para la Península de Baja California cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa oeste, ambiente caluroso en la tarde, frío durante en zonas montañosas, además de viento del norte y el noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Norte, se estima cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso durante el día, fresco en la mañana y viento de componente sur de 25 a 35 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado, se prevé para el Pacífico Centro, ambiente de cálido a caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, ambiente cálido en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Para el Golfo de México se pronostica cielo despejado durante el día, bancos de niebla en la mañana en regiones montañosas, ambiente cálido en la tarde, frío en horas matutinas y viento de componente norte en los litorales de Veracruz y Tamaulipas de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se estima para la Mesa del Norte cielo nublado por la tarde, ambiente frío en la mañana y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico meteorológico para la Mesa Central indica cielo medio nublado, bancos de niebla matutinos en zonas altas, ambiente templado en la tarde, frío en la mañana principalmente en Puebla, así como viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2017 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.