CREAN PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

San Luis Potosi, S.L.P. (16-junio-2017).-Para impulsar el desarrollo de la entidad a través de nuevas micro, pequeñas y medianas empresas en las cuatro zonas de la entidad, el Gobierno del Estado lanzará un nuevo programa de financiamiento para jóvenes emprendedores, que incluirá asistencia en incubación y la posibilidad de que los jóvenes accedan a créditos a tasas competitivas informó el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) para lograr un San Luis Próspero.

SIFIDE jóvenes emprendedores 160617

La implementación del nuevo programa obedece a la instrucción del Gobernador Juan Manuel Carreras López para generar nuevas opciones para que la juventud pueda emprender nuevos negocios e implicará el trabajo coordinado del SIFIDE, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) y representantes de cámaras empresariales, quienes participarán en distintas etapas, desde la incubación, selección de proyectos y financiamiento.

El titular del SIFIDE, Christian Meade Hervert, indicó que el organismo actualmente apoya a más de 7 mil jóvenes y que desde el inicio de la presente administración se han desarrollado programas para este segmento.

Indicó que estas iniciativas nacen de la necesidad de fomentar el emprendimiento de las nuevas generaciones, a fin generar futuros empleadores.

Por su parte, el titular del INPOJUVE, Luis Fernando Alonso Molina, indicó que con las iniciativas de apoyo a jóvenes implementadas durante la presente administración se manifiesta el compromiso del Gobierno del Estado con todos los jóvenes potosinos en los distintos ámbitos, incluyendo el de desarrollo empresarial donde además se busca que cualquier joven que quiera poner un negocio pueda llevarlo a cabo.

Dentro de los programas recientemente implementados por el gobierno estatal se incluyen la Academia de Emprendimiento, un programa de capacitación enfocado a fomentar el interés de los jóvenes para que emprendan actividades productivas propias, el Programa de Becas Crédito, enfocado a impulsar a los jóvenes a migrar de una vida estudiantil a una vida profesional, y los programas de capacitación de la Casa del Emprendedor.

Respecto al nuevo programa de financiamiento a proyectos productivos de jóvenes, el Gobierno del Estado pronto estará lanzando una convocatoria abierta, en colaboración con las distintas cámaras e instituciones de educación superior.

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2017 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.