se someterá a votación el dictamen que plantea expedir la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí

Jueves, Agosto 09, 2018 -Este viernes en la sesión extraordinaria del pleno del Poder Legislativo se someterá a votación el dictamen que plantea expedir la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, “y esperemos que sea aprobada por unanimidad, porque es una ley muy completa y moderna, donde participó gente muy especializada para complementarla y perfeccionarla”, señaló el diputado Fernando Chávez Méndez.

Fernando Chávez Méndez

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado agregó que “yo creo que es una ley muy completa, es una Fiscalía que ya se vuelve autónoma, que tiene su propio presupuesto, la ley exige nombrar cinco fiscalías más, ya existen los fiscales General, Anticorrupción y de Delitos Electorales, se van formar cinco fiscalías más por ley y tiene la facultad el fiscal de nombrar las fiscalías que sean necesarias, se van a abrir 13 oficinas al interior del Estado de San Luis Potosí para poder atender todas las denuncias y las necesidades de la gente, que no tenga que venir a la capital, van a tener su propio plan de trabajo, o sea realmente, insisto, es una ley muy completa, muy moderna, donde ha participado gente muy especializada”.

Las cinco fiscalías especializadas y/o Unidades Especializadas y/o Delegaciones Especializadas más que se formarán con la aprobación de esta ley son: A) En Materia de Desaparición Forzada de Personas, y Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema de Búsqueda de Personas. B) Para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, y Contra Migrantes. C) Para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes. D) Para la Atención de los Pueblos, Comunidades y Personas Indígenas. E) Para la Atención de la Mujer, la Familia, Delitos Sexuales y Justicia para Adolescentes.

“Entonces, yo espero que mañana realmente estén hechos los consensos, sé que todas las diputadas y diputados conocemos la ley, conocemos lo que se está planteando y esperemos que salga por unanimidad”, confió el legislador.

Chávez Méndez puntualizó que el Congreso del Estado no se tardó en sacar adelante esta ley, “se presentó en límite de tiempo por parte del Ejecutivo, se analizó, el mismo Ejecutivo junto con la Fiscalía nos pidieron la oportunidad de complementarla debido a que ellos tenían varios especialistas trabajando en el tema e hicieron muchas consultas, entonces la ley se fue complementando, se fue perfeccionando y al final de cuentas sesionamos en comisiones conjuntas para poderla sacar lo más rápido posible”.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.