LA RELACIÓN ENTRE LOS BANCOS DE ALIMENTOS Y LOS DONANTES DEBE FORMALIZARSE LEGALMENTE EN BENEFICIO DE AMBAS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (20 de mayo de 2018).- Con el fin de fortalecer la relación entre los bancos de alimentos y los donantes, la diputada Lucero Jasso Rocha presentó iniciativa que propone adicionar fracción décima al artículo 65 de la Ley de Asistencia Social para el Estado y Municipio.

La legisladora explicó que mediante este instrumento, se propone adicionar en la ley la posibilidad de formar convenios entre los bancos de alimentos y los donantes, con el fin de otorgar una opción para fortalecer y formalizar la relación entre ambos.

Explicó que la relación entre donantes y bancos de alimentos, no se encuentra formalizada mediante ninguna disposición en la Ley, no obstante, la gravedad de las carencias alimentarias en el estado, por ello, es la necesidad de aumentar y asegurar las donaciones y la existencia de mecanismos que puedan ayudar a los donantes en la norma.

Agrega que con el uso de ese mecanismo en situaciones específicas, se podría asegurar beneficios para ambas partes; se garantizarían las donaciones alimentarias dentro del alcance de los convenios, y los donantes obtendrían los beneficios que la Ley ofrece en reconocimiento a sus actos.

Jasso Rocha indicó que se busca promover y dar certeza jurídica a la cooperación y la participación en aras de subsanar un problema social que resulta inaceptable para todos: la carencia alimentaria, la cual debe ser erradicada, “si lo que queremos es otorgar las mejores condiciones para el desarrollo social y personal para las y los potosinos, especialmente de quienes se encuentran en mayor posición de desventaja social”.

La iniciativa fue turnada para su análisis a las comisiones de Salud y Asistencia Social; y Derechos Humanos, Igualdad y Género.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.