DETIENE LA PGJE A DOS HERMANOS ACUSADOS DE ABIGEATO

Robaron ganado en el municipio de Ahualulco

Ahualulco, S.L.P. (05-mayo-2017).- Al cumplimentar una orden de aprehensión librada por Juez Séptimo del Ramo Penal, agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) detuvieron a dos hermanos por su probable responsabilidad en la comisión del delito de abigeato.

El afectado presentó la denuncia el 6 de mayo del 2016, donde informó al agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a Ahualulco, que él y su hijo son propietarios de varias cabezas de ganado vacuno.

Pero un día antes, al acudir a su parcela ubicada en la localidad San Nicolás del Tulillo del referido municipio, se dieron cuenta que les faltaba un becerro de color negro, comenzando a buscarlo en los alrededores.

Minutos más tarde, su hijo regresó y le informó que tres hombres iban arriando al animal entre el monte, por tal razón él abordó su camioneta y junto al joven que iba a caballo, acudieron al lugar señalado, donde reconoció a los ahora detenidos y a un tercer implicado como vecinos de la localidad La Cieneguita.

Al verlos, los sujetos comenzaron a dispararles para posteriormente huir, pero afortunadamente no lograron lesionarlos y solo provocaron daños al vehículo, logrando recuperar al becerro negro.

Al día siguiente el afectado denunció los hechos en la PGJSLP y con base en las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial del Estado, el Ministerio Público llevó a cabo las diligencias correspondientes y determinó ejercitar acción penal en contra de las persona señaladas, solicitando al Juzgado en turno librara la respectiva orden de aprehensión.

De esta forma, los elementos del grupo de Investigación de Abigeato se abocaron a la localización de los inculpados, logrando detener a los hermanos cerca de la plaza principal de Ahualulco, haciéndoles saber sobre el mandamiento judicial en su contra y sobre los derechos que los asisten, para posteriormente ser puestos a disposición de la autoridad que los requiere.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.