PGJE CUMPLIMENTA A DOS HOMBRES ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO E INHUMACIONES ILÍCITAS

Villa de Ramos, S.L.P. (16-Noviembre-2017).-Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia por los delitos de homicidio calificado e inhumaciones y exhumaciones ilícitas fue detenido por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), cumplimentándose de esa forma la orden de aprehensión que tiene en su contra.

16112017 VILLA DE RAMOS HOMICIDIO E INHUMACION 2

Asimismo, otro de los involucrados en esos ilícitos, y el cual se encuentra cumpliendo una condena en el penal de La Pila, también fue informado de ese nuevo mandato judicial.

A estas dos personas se les vincula con los hechos ocurridos el 8 de agosto del 2015, cuando un habitante de la comunidad La Dulce Grande en el municipio de Villa de Ramos, fue privado de la libertad, por lo que se iniciaron las investigaciones por parte de los agentes.

Testigos informaron a la Policía Ministerial del Estado (PME) que ese día, el afectado conducía una camioneta en compañía de algunos de sus trabajadores cuando fueron interceptados por dos sujetos que los amagaron con armas de fuego, pero solamente se llevaron a la víctima y la camioneta de su propiedad.

Dijeron haber identificado a uno de los presuntos responsables como José Manuel, vecino de la misma comunidad, el cual también fue reconocido por otras personas que lo vieron conducir la camioneta del afectado el día que se lo llevaron.

Con base en estos testimonios y varios elementos de prueba, el Agente del Ministerio Público que conoció del caso obtuvo una orden de aprehensión en contra de José Manuel, la cual fue cumplimentada el día 17 de junio de 2016 por el delito de privación ilegal de la libertad.

Al ser detenido, José Manuel reconoció que él y otra persona participaron en el “levantón” a invitación de un hombre llamado Francisco, por lo que estuvieron observando los movimientos de la víctima hasta que lograron llevárselo privado de su libertad y cerca de una localidad que se conoce como Los Rancheros, le quitaron la vida y quemaron su cuerpo para no dejar indicios.

Con esos datos, personal de la PGJSLP acudió a dicho lugar, donde efectivamente localizaron fragmentos óseos semi calcinados, a los que se les realizaron las pruebas periciales correspondientes, confirmando que correspondían a los de la víctima.

De esta forma, la autoridad determinó que existían los elementos suficientes para ejercitar acción penal en contra de las personas involucradas en estos hechos, solicitando al Juez de Primera Instancia de Salinas de Hidalgo que emitiera el mandamiento correspondiente por los delitos de homicidio calificado e inhumaciones y exhumaciones ilícitas, una de ellas en reclusión en contra del hombre que ya había sido detenido por el delito de privación ilegal de la libertad.

Mientras que el hombre que se había mantenido prófugo de la justicia, fue localizado en la comunidad La Dulce Grande del municipio de Villa de Ramos, lugar donde se le notificó del mandato judicial, y posteriormente inició su proceso jurídico, a fin de que se deslinden responsabilidades por este delito.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.