JM CARRERAS CLAUSURA LA DÉCIMO NOVENA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL DESIERTO “ALTIPLANO POTOSINO”

Villa de la Paz, S.L.P (11/junio/2017).- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, acompañado por su esposa Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal clausuraron la Décima Novena Edición del Festival del Desierto “Altiplano Potosino”, al que catalogó como uno de los grandes referentes en la vida cultural y artística de San Luis Potosí.


Durante el evento que se llevó a cabo en el Estadio de Béisbol, Dr. Francisco Gárate Valdés, el titular del Ejecutivo estatal reconoció la labor realizada por el empresario José Cerrillo Chowell, quien durante 19 años ha llevado el arte y la cultura a las y a los habitantes del Altiplano potosino. “En la historia del festival ha contado con la participación de artistas y espectáculos de talla internacional y nacional”, puntualizó.


Finalmente, manifestó que el Festival del Desierto -que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y de los ayuntamientos de la región- enriquece el patrimonio cultural y artístico del Altiplano potosino y fortalece la construcción de un San Luis Incluyente.


A su vez, el presidente del Patronato de Fomento Cultural del Norte Potosino, A.C, José Cerrillo Chowell, destacó que en 2017 llegamos a nuestra edición número diecinueve, gracias a la participación de la sociedad civil y de muchos colaboradores que han hecho posible que el festival continúe año con año.


“En la primera edición tuvimos la participación de 4 municipios; en el transcurso se integraron ocho y actualmente participan los municipios de Cedral, Matehuala, La Paz, Real de Catorce y Vanegas, así como la comunidad La Boca, el CERESO y el asilo de ancianos”, puntualizó.


Explicó que este festival que se realiza desde 1999, tiene como propósito llevar a cabo un festival artístico y cultural a favor de los y las habitantes del Altiplano potosino.


En el evento de clausura se presentó el grupo Synchronicity Sinfónico, es un espectáculo dedicado a revivir la música de los ochenta presentado por una orquesta sinfónica, una banda de rock e imágenes retro.


El número de asistentes en el evento inaugural en el municipio de Matehuala fue de 10 mil personas y en promedio diariamente asistieron 4,400 personas en los 5 municipios sedes de este festival. En la presente edición hubo la participación de 38 grupos, 78 presentaciones y 578 artistas.


Asistieron los presidentes municipales de Villa de la Paz, Juan Rito García Peña; de Real de Catorce, Francisco Daniel Calderón Coronado; de Cedral, Juan Carlos Pérez Mendoza; de Matehuala, José Everardo Nava Gómez y de Vanegas, Roberto Carlos Medina Hernández, así como el Diputado Local Alejandro Segovia Hernández, además del secretario de Cultura, Armando Herrera Silva.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.