IMPULSO A SERVICIOS BÁSICOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS Y LOS POTOSINOS: JM CARRERAS

Villa de Guadalupe, S.L.P. (11-Noviembre-2016).- Los servicios básicos como el agua potable, caminos, energía eléctrica, educación y salud son fundamentales para mejorar la calidad de vida de las y los potosinos de cada región del estado, por ello, la administración estatal trabaja coordinada tanto con el Gobierno Federal como con los municipios para realizar el mayor número de obras de beneficio social, aseguró el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, durante una gira de trabajo por este municipio, uno de los más pobres del estado.

JMCL Gira Villa de Guadalupe 111116 2

En la cabecera municipal, Carreras López encabezó la apertura del Instituto de Capacitación para el Trabajo, proyecto que tuvo una inversión de 200 mil pesos para equipamiento, además de entregar 18 constancias oficiales por concluir sus cursos respectivos, esto en una respuesta clara al compromiso que asumió en su campaña.

Este espacio, dijo, permitirá consolidar la oferta de cursos en las especialidades de soldadura y pailería, confección industrial de ropa, estilismo y bienestar personal, panadería, artesanías familiares y de precisión, para ampliar la cobertura de los servicios de capacitación en el trabajo del Estado, en particular la zona altiplano.

Al iniciar la entrega de obras y acciones en este municipio, en la comunidad de San Francisco, inauguró la carretera de cerca de siete kilómetros, desde el entronque con la carretera 57 a esta comunidad que por años solicitó que se construyera un camino rápido y seguro para acceder a otros servicios como educación y salud.

JMCL Gira Villa de Guadalupe 111116 3

Aquí, en compañía de Raúl Castillo Mendoza, alcalde de Villa de Guadalupe, dio arranque a la construcción de 31 sanitarios húmedos así como a siete recámaras adicionales para pobladores de este lugar, quienes agradecieron las obras que se realizan.

En la localidad de Bustamante, en la primera visita de un gobernador a esta comunidad, Carreras López entregó 117 cuartos adicionales, con una inversión de los tres niveles de gobierno por 4.9 millones de pesos, que impactan favorablemente a familias de todo el municipio.

Para esta comunidad, la entrega de los cuartos adicionales representa cobertura total a las familias, por ello destacó el trabajo coordinado para lograr un San Luis incluyente como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 para que prosperemos juntos.

Posteriormente en la comunidad de Zaragoza de Solís, el Gobernador del Estado, entregó el equipamiento para impartir el Telebachilerato, e inauguró un aula para la impartición de clases que vendrá a reforzar la infraestructura educativa de este lugar.

JMCL Gira Villa de Guadalupe 111116

En esta misma comunidad entregó la ampliación de la red de energía eléctrica, con la que se fortalece y llega a un mayor número de personas este servicio básico.

Estuvieron presentes durante la gira de trabajo, María Araceli Leos Castillo, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Villa de Guadalupe; Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social; Alberto Elías Sánchez, Secretario de Desarrollo Social y Regional; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Raymundo García Olivares, representante del Gobierno del Estado en la Zona Altiplano y Marianela Villanueva Ponce, Titular del Instituto de Capacitación para el Trabajo.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.