JM CARRERAS ENTREGA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y APOYOS SOCIALES EN VILLA DE ARISTA POR 14.7 MDP

VILLA DE ARISTA, SLP (24 de junio de 2017).- En este municipio, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, entregó obras de infraestructura hidráulica, educativa, vivienda, de salud y caminos, así como apoyos de asistencia social, con una inversión total de 14.7 millones de pesos donde indicó que el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno permite mejorar la calidad de vida de cientos de familias en comunidades de los 58 municipios de la entidad.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF en el estado, Lorena Valle Rodríguez, y el presidente municipal Juan Jesús Silverio Gámez Ponce, el titular del Ejecutivo estatal destacó la labor de las dependencias federales y estatales, que sumado al esfuerzo de los ayuntamientos, logran concretar nuevas obras y acciones que verdaderamente cambian la vida y favorecen el desarrollo de la ciudadanía y de la zona.

El mandatario estatal, dio a conocer que en lo que va de la actual administración se está atendiendo al 44 por ciento de los planteles de educación básica del municipio de Villa de Arista, beneficiando a un 43 por ciento de los alumnos, mediante la inversión de más de 14 millones de pesos provenientes de diferentes programas como Escuelas al Cien 2015 - 2018, FEAM y Reforma Educativa.

En su mensaje, el presidente municipal Gámez Ponce reconoció la gestión realizada por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras ante Petróleos Mexicanos (PEMEX) que donó 100 toneladas de asfalto para bacheo de los caminos y carreteras que confluyen al municipio. “Las obras de rehabilitación de las principales arterias viales que permitirá que las empresas agrícolas de la zona la comercialización de sus productos”, puntualizó.

En la cabecera municipal, el mandatario estatal Carreras López, entregó la pavimentación de las calles 16 de Septiembre, Privada Niños Héroes, 20 de Noviembre y Cuauhtémoc del Programa “Pasos en Concreto”, con una inversión de 1.5 millones de pesos. Asimismo, entregó 76 acciones de vivienda a través del programa “Cuartos Rosas” de la SEDATU, con una inversión de 3.3 millones de pesos.

Asimismo, hizo entrega de un vehículo adaptado para el DIF municipal de Villa de Arista para el traslado de personas con discapacidad, con un monto de inversión de 732,500.00 pesos y realizó una visita de supervisión a los trabajos de ampliación del hospital de Villa de Arista, que permitirá atender a los habitantes de la cabecera municipal y localidades aledañas con servicios de salud básicos, con una inversión de 2 millones de pesos.

En la localidad El Mezquite, el mandatario potosino Carreras López inauguró la rehabilitación de la carretera Bocas, San Luis Potosí-El Mezquite y el tramo El Mezquite-Los González, con una longitud de 6.5 kilómetros, a favor de 475 personas, con una inversión de 4.3 millones de pesos.

Posteriormente, en la localidad Rincón de las Leijas, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López junto con el presidente municipal de Villa de Arista, inauguraron el techado de la escuela telesecundaria Prof. Graciano Sánchez, con una inversión de 780 mil pesos.

Aquí el secretario de Educación Joel Ramírez Díaz, comentó que el Gobernador del Estado,  está haciendo esfuerzos muy importantes para la comunidad educativa, “por eso es muy importante que padres de familia, docentes, autoridades y en general todo el sector educativo se siga sumando a este esfuerzo” destacó.

Ahí mismo, realizó la entrega de Certificados de Inclusión del Programa Escuelas al CIEN y de equipos de cómputo a supervisores de escuelas del Programa de la Reforma Educativa. En este municipio a través de los programas federalizados Reforma Educativa y Escuelas al CIEN, se han canalizado 14.6 millones de pesos.

Finalmente, en la localidad de San José del Arbolito, entregó la rehabilitación del pozo de agua potable, que permitirá atender el suministro del vital líquido a 580 habitantes, con una inversión de 2.1 millones de pesos.

Acompañaron a la gira de trabajo al Gobernador del Estado, el Diputado Local Gerardo Limón Montelongo; Alberto Elías Sánchez, secretario de Desarrollo Social y Regional; Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación; Georgina Silva Barragán, titular del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) y José Ramón del Campo Ortega, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario en el Estado (SEDATU).

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2017 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.