JM CARRERAS ENTREGA OBRAS Y ACCIONES EN MOCTEZUMA POR 21.6 MDP

Moctezuma, S.L.P. S.L.P. (05-mayo-2017).- El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, inauguró obras de infraestructura hidráulica, educativas, de caminos y mejora de vivienda, además de entregar apoyos sociales a través del Sistema Estatal DIF, con una inversión de 21.6 millones de pesos, en beneficio de más de 10 mil personas, para un San Luis Potosí incluyente donde las y los potosinos prosperemos juntos.

 pozoagua

Inicialmente, en la localidad de San José de Enramada, acompañado por el presidente municipal Mario Díaz Hernández, el titular del Ejecutivo estatal entregó 25 cuartos rosas de un total de 115 acciones de vivienda para el municipio de Moctezuma, con una inversión 4.9 millones de pesos y realizó la entrega de mobiliario escolar para la escuela primaria Mariano Moctezuma de la localidad de Morterillos, con una inversión de cercano a 1 millón de pesos.

En la localidad Piedra Azul, el mandatario estatal inauguró un aula didáctica, entregó mobiliario y la mejora de la infraestructura física educativa de la escuela primaria Manuel José Othón, en beneficio de la comunidad educativa con una inversión cercana a los 800 mil pesos.

Posteriormente, en la localidad El Retiro, inauguró la perforación y equipamiento del pozo de agua potable, que llevará agua a tres comunidades del municipio de Moctezuma en beneficio de más de 3 mil habitantes.

Asimismo, realizó el corte inaugural del camino El Retiro-Piedra Azul, obra que se ejecutó con recursos del Programa 3x1 para Migrantes, con una monto de inversión de 5.7 millones de pesos; de la cual una cuarta parte fue aportada por el Club de Migrantes Ponciano Arriaga y las tres restantes por los gobiernos federal, estatal y municipal; “porque solo trabajando de la mano con los ciudadanos podremos salir adelante” dijo el mandatario.

Luego, el Gobernador del Estado entregó apoyos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, consistente en sillas de rueda para personas con discapacidad y bicicletas a niños y niñas para trasladarse a sus centros educativos, a través del Programa “Una bici con rumbo”, donadas por representantes de la sociedad civil e iniciativa privada.

Finalmente, los mandatarios estatal y el presidente municipal realizaron la apertura de la tercera etapa del sistema de agua potable El Cúcamo que permitirá el abastecimiento a 243 personas de la localidad El Malpaso, con la colocación de una tubería de 2.2 kilómetros de longitud, con una inversión de 2.4 millones de pesos.

Cabe hacer mención, que la segunda etapa de este sistema hidráulico se realizó en el 2016, con una inversión de 4.7 millones de pesos, que permitió brindar el servicio de agua potable a 715 personas de las localidades de Matancillas, Las Cuevas y El Cúcamo.

Además, convivió con las y los habitantes de la localidad con quienes festejó el día del Niño y la Madre, respectivamente.

Acompañaron a la gira por el municipio de Moctezuma, José Ramón del Campo Ortega, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el Estado (SEDATU); los secretarios de Desarrollo Social y Regional, Alberto Elías Sánchez; de Educación, Joel Ramírez Díaz y Georgina Silva Barragán, directora general del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE).

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.