UNA SIMPLE OPINIÓN

#UnaSimpleOpinión

José Luis Martínez Castro

Miércoles 31 de agosto de 2016

                   GASOLINAZO DURO GOLPE PARA LA ECONOMIA

UNA SIMPLE OPINION

El nuevo gasolinazo que se da a partir de hoy, representa una bofetada y un duro golpe para economía popular, porque de manera directa afecta a los consumidores, porque al aumentar los combustibles, se incrementan los precios de todos los productos.        

Y lo cierto es que la Gasolina Magna y el Diésel serán más caros a partir de hoy 1 de septiembre, mientras que el precio de la Premium se mantendrá sin cambios, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero sin explicar cual es la causa, ¿será porque es la que más se consume?        

Según la información el  precio máximo de la gasolina Magna tendrá un alza de 0.14% a 13.98 pesos por litro, mientras el diésel subirá 3.36% a 14.45 pesos por litro,  según se detalla en un comunicado divulgado el fin de semana y Hacienda aclaró que los precios de ambas gasolinas no podrían subir más en lo que resta de 2016.        

Por estos aumentos, en la región huasteca como ha ocurrido antes se espera aumento de precios en todo, como lo es en trasporte, paquetería, por lo tanto pega en la economía regional.        

Actualmente el precio del azúcar es el que está dentro de la escalada al llegar su precio a los 15 pesos el kilo, cuando se tenía un precio de 10 y 11 pesos por kilo, en lo que respecta a los alimentos de primera necesidad también puede darse un incremento en productos como son papas, jitomate, cebolla, aguacate que no ha bajado de precio así como chiles y otros más.        

Pero lo que tal parece no toma en cuenta el gobierno, es que un jornalero percibe un salario de 100 pesos diarios trabajando 9 horas y si laboran en las tiendas comerciales, el salario es de 120 pesos entrando a las 08:00 de la mañana y saliendo a las 20:00 horas, situación que ha obligado a una mayoría de personas a emigrar, porque el dinero que ganan no les alcanza ante el incremento a los combustibles que son causa de que todos los precios se incrementen.        

Y esto ha generado inconformidad, porque el mismo Presidente de México, dijo que con las reformas energéticas, los precios de los combustibles y de la energía eléctrica bajarían, pero no fue así, está sucediendo todo lo contrario y esto afecta la economía de la población trabajadora.        

Ante se considera que se debe hacer una revisión al incremento del precio de los combustibles, porque no se puede soportar tanto incremento, incluso se menciona que podrían surgir problemas serios, porque es el mismo gobierno, el que esta propiciando una situación tensa ante alzas y alzas, sin que el salario se iguale y es que señalan que mientras el Estado busca obtener mas ingresos con el incremento al costo de las gasolinas y el diesel, no da un aumento digno a los salarios de la clase trabajadora, que es la que más resiente esta situación.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.