UNA SIMPLE OPINIÓN

#UnaSimpleOpinión

José Luis Martínez Castro

Viernes 26 de agosto de 2016

 

HAY OTRAS PRIORIDADES: COMO EVITAR LA CONTAMINACIÓN DE LOS INGENIOS Y DE CEMEX; EVITAR DAÑOS A LA RESERVA DE LA BIÓSFERA ABRA-TANCHIPA

  • La Dirección de Ecología Municipal de Ciudad Valles debe redireccionar sus acciones. Se requieren soluciones integrales.

UNA SIMPLE OPINION

La realidad es que en Ciudad Valles hay otras prioridades que compete atender a la Dirección de Ecología Municipal, un ejemplo es evitar la contaminación de los ingenios y de Cemex, de lo cual no se ha dicho nada, aparte del porque no poner en práctica algún programa de reforestación y con ello recuperar las zonas boscosas que se han perdido.        

Lo anterior es porque se dio a conocer que se mandará más personal a la Dirección de Ecología, para notificar a dueños de solares baldíos, la razón es para que los mantengan limpios, pero porque no atender otras prioridades, porque atender casos como este, que si es importante, pero hay otras cosas mas que la poblacion demanda y que no son tomadas en cuenta.        

El Secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando González Castañeda, dio a conocer lo anterior, y dijo que ello se hace para poder dar cumplimiento al acuerdo que tomarán los regidores en la última sesión de cabildo, de notificar a los dueños de solares en esas condiciones, sobre todo a los 329 del primer cuadro urbano, en torno a los problemas que originan en seguridad y salud, a la ciudadanía.        

Aquí también a los regidores se les ha olvidado que hay prioridades y en opinión de la ciudadanía, es más importante cuidar el medio ambiente y los ecosistemas así como la recuperación de los bosques, porque esto es algo urgente que deben atender los gobiernos locales, entonces porque no analizar esto y hacer algo por el medio ambiente, que realmente ha sido bastante dañado en los últimos años.        

Se dijo que serán cuatro los trabajadores que se mandarán a la Dirección de Ecología, para que lleven notificaciones a los propietarios de solares baldíos del primer cuadro de la ciudad y presionarlos para que los mantengan limpios, esto es bueno, pero hay otras cosas que también deben tomarse en cuenta a casi un año de que inició gestiones esta administración.        

Es más un tema que llama mucho la atención, es el hecho de que la Reserva de la biosfera Abra-Tanchipa, ha sido dañada de manera considerable, pero esto tal parece que no lo quiere tomar en cuenta la autoridad municipal, pese a que es una de sus responsabilidades, por lo que la Dirección de Ecología debería ver esta situación y buscar una solución integral.        

Es más también esta reserva es un problema grave por la cacería furtiva que se realiza en la misma, pero ninguna autoridad está interesada en atender este problema y solucionarlo, porque realmente SEGAM, SAGARPA y PROFEPA, ni siquiera actúan en este sentido, es mas trabajan como sino existieran problemas en la Huasteca, lo cual es una acción irresponsable.        

Por lo tanto se precisa que la Dirección de Ecología Municipal de Ciudad Valles, como primera instancia a nivel local, debiera redireccionar sus acciones y atender lo referente a la contaminación, la reforestación y el daño que se esta causando a la sierra Abra-Tanchipa.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.