SIN RESERVA

DINÁMICA DE DESARROLLO

Marco Antonio Hernández Morales

Enero 07, 2019

PROYECTOS. Aprobados los presupuestos federal y estatal se tienen noticias de que pese a los recortes y ajustes económicos que presentaron será posible continuar este año con la dinámica de desarrollo del estado. La buena relación del gobernador Juan Manuel Carreras López con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo permitirá sacar adelante los proyectos anunciados y concretar las expectativas en materia de inversiones, infraestructura y movilidad que le darán a San Luis Potosí un liderazgo en la región del Bajío.

GESTORÍA. La diputada federal del PRI, Sara Rocha Medina, divide su tiempo en atender los asuntos de la cámara baja, de cuya directiva es secretaria, y en gestionar recursos federales para el estado en coordinación con el gobernador Juan Manuel Carreras López. Una de sus preocupaciones es destrabar viejos problemas relacionados con el agua para los habitantes del altiplano y generar mejores condiciones de vida para las familias del semidesierto potosino.

RENOVACIÓN. El próximo fin de semana se definirá la fecha para la renovación de la dirigencia municipal del PAN en la capital. Electo para un periodo de tres años llega a su fin la presidencia de Maximino Jasso Padrón, quien si se lo propone podría amarrar la reelección. A Max le tocó una época difícil como principal crítico del gallardismo y aprovechó el tiempo de aprendizaje que lo consolidó como el líder del panismo capitalino que condujo el triunfo de Xavier Nava.

AVANCES. Se cumplieron los primeros 100 días de gobierno de la alcaldesa Érika Briones Pérez y en Villa de Reyes se empiezan a notar los avances tras 40 años de atraso social. Desde luego que no ha sido fácil por el contexto caciquil y machista del municipio, pero es de destacarse que ya dotó de iluminación LED a la cabecera municipal y las comunidades aledañas, en tanto que se han empezado a atender a fondo problemas del abasto de agua potable a hogares y comercios y en el caso de la incidencia delictiva del fuero común se ha logrado abatir en un 80 %. Por otro lado, la alcaldesa ha demostrado gobernar con mano firme.

REELECCIÓN. El Magistrado Juan Paulo Almazán Cue fue reelecto como presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, para el periodo 2019-2021. Tras la decisión del pleno del Poder Judicial afirmó que este año se consolidará la implementación y operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal. Dijo que 2019 será el año del fortalecimiento de la infraestructura judicial.

CONDOLENCIAS. Al igual que Grupo Plano Informativo y muchos colegas del gremio periodístico nos sumamos a las condolencias por el sensible fallecimiento de nuestra compañera Paty Medina, quien se caracterizó por su trato amable y disposición para el trabajo. A su familia, nuestro pésame por la irreparable pérdida, y para ella nuestro recuerdo permanente. Amiga, descansa en paz y que el consuelo llegue pronto a los tuyos.

Twitter: @MARCOHSLP

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.