SIN RESERVA

Sin Reserva

Marco Antonio Hernández Morales

Sábado 10 de febrero de 2018

 

MIDEN FUERZAS POLÍTICAS

sin reserva

Si bien las concentraciones políticas atienden a fines mediáticos, es hora de que tanto priistas como panistas empiecen a preocuparse y  a ocuparse por los actos que tanto el PRD como MORENA llevaron a cabo esta semana en la plaza Fundadores de la capital potosina y en los que demostraron capacidad de movilización y músculo político.

Se dirá que los cientos de perredistas, o mejor dicho de gallardistas, que asistieron al mitin del dirigente nacional, Manuel Granados Covarrubias, eran de la capital y de la vecina Soledad de Graciano Sánchez y que llegaron en autobuses rentados, y que la concentración que encabezó Andrés Manuel López Obrador fue de carácter estatal y que hubo “acarreados”, sin embargo nada de eso es suficiente para descalificar el trabajo que ambos partidos vienen realizado de cara a las elecciones del 1 de julio.

En el PRI, que está por agotar su proceso interno para la selección de candidatos a los diferentes cargos de elección popular, no se ve el arrastre que pudieran tener los aspirantes y eso debe ser motivo de preocupación para cumplir la promesa de entregarle 600 mil votos al abanderado presidencial José Antonio Meade Kuribreña. Hasta el candidato al Senado, Luis Antonio Mahbub Sarquís debe estar sorprendido, pues seguro le vendieron la idea de que la maquinaria tricolor estaba perfectamente aceitada para garantizar su triunfo y ya se dio cuenta que no es así.

En el caso del PAN el divisionismo interno y las deserciones de figuras relevantes han sido un pesado lastre para el crecimiento de la candidatura de Ricardo Anaya, quien pese a los resultados de las encuestas que le son favorables, no ha podido arañar el primer sitio que le disputa AMLO. En tanto los cuadros directivos del panismo local y muchos de sus liderazgos se apuraron a registrar sus precandidaturas el fin de semana para contender en los diferentes cargos, privilegiando sus intereses personales más que un proyecto de partido.

Así cierra esta primera etapa electoral conocida como la de las “precampañas” en la que por cierto no hubo mayor novedad. Las preferencias electorales se inclinan hacia López Obrador en primer lugar, seguido de Anaya y Meade. Ya veremos si a finales de Marzo cuando arranquen las campañas formales se mueven algo los números y comenzamos a escuchar las propuestas para convencer a los indecisos. La participación de los candidatos presidenciales independientes quizá logre poner el ingrediente político que por ahora hace falta.

Twitter: @MARCOHSLP

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.