ALENTADOR MENSAJE DE MEADE

SIN RESERVA

Marco Antonio Hernández Morales

Lunes 08 de enero de 2018

sin reserva

COMPROMISOS. En su visita a San Luis Potosí el pre candidato presidencial del PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, delineó el que será uno de los ejes de su gobierno: el combate a la corrupción de la clase política para que la política sea un espacio de orgullo y de vindicación en el que los jóvenes sepan y sientan que pueden hacer una vida de servicio. En los diferentes espacios donde habló dejó claro que no rehúye a ningún tema y que está dispuesto a establecer compromisos. En el edificio del PRI se reunió con la militancia, donde estuvo acompañado por el senador Teófilo Torres Corzo.

 

REFLECTORES. Quien acaparó reflectores en la sede priísta fue el potosino José Ramón Martel López. Tiene aspiraciones políticas y cuenta con la ventaja de ser asesor del precandidato presidencial del PRI, pero mucho de lo que cosechó en esta visita es por el trabajo político que realizó en el pasado proceso electoral en el que hizo muchos amigos por todo el estado.

FINALISTAS. La idea original de que las candidaturas del PAN serían por designación provocó que nadie se moviera y no hiciera trabajo de campo; luego, los acuerdos de la coalición “Por México al Frente” con los que se repartió el pastel electoral entre los tres partidos dejó a muchos blanquiazules con la intención de contender. A estas alturas no hay nada definido respecto al candidato del PAN al Senado, pero en la recta final continúan Marco Gama y Juan Pablo Escobar.
OPCIONES. Sus cargos en el comité nacional y sus vínculos con quienes pesan en su partido hacen suponer que la senadora Sonia Mendoza podría ser candidata del PAN a la alcaldía capitalina o beneficiaria de una diputación federal plurinominal. El caso es que sigue en la jugada y participa en las decisiones de la cúpula panista del país.

EXAMEN. Con el permiso del gobernador y la autorización por escrito del Oficial Mayor, Elías Pesina, y sin goce de sueldo, el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes, asistió a su examen en el PRI, pues aspira a ser candidato al Senado. Esto causó el malestar del líder panista Xavier Azuara, quien pidió se defina como funcionario o candidato. Lo cierto es que Ugalde está en su derecho de buscar ser candidato, sobre todo cuando con franqueza ha dicho que si no le toca, de buena gana sigue al frente de las finanzas del estado.

MECANIZACIÓN. El gobierno del doctor Juan Manuel Carreras López no se ha olvidado del campo y en los dos años de su administración se han invertido 233.9 millones de pesos para la mecanización de 23 mil 900 hectáreas. Con la cantidad invertida se apoyó la compra de 478 tractores, que representa más del doble de los adquiridos en el mismo periodo del sexenio anterior, dijo el titular de la SEDARH, Alejandro Cambeses Ballina.

Twitter: @MARCOHSLP

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.