Kiosko

BUSCAN AHOGAR A PARTIDOS POLITICOS

Miguel Ángel Guerrero Arriaga

Mayo 15, 2019

KIOSKO01

Prácticamente a temblar se pusieron las dirigencias de la totalidad de los partidos políticos al ponerse de nueva cuenta en el tapete de la discusión la iniciativa presentado en el mes de marzo pasado por los legisladores morenistas Tatiana Clouthier y Mario Delgado en la que se propone la reducción en un 50% el financiamiento a los partidos políticos y más porque se presume que con esa medida se pretende mantener el predominio de Morena sobre todos, aún en el renglón económico.

Planteada como una medida que permitirá el ahorro de miles de millones de pesos la mencionada iniciativa que, insistimos de nuevo se sacó a relucir en la CDMX a ojos vistos contempla ahogar económicamente a los institutos políticos tiene como argumento central la obtención de mayores recursos económicos que tendrían como fin el financiamiento de los diversos programas sociales asistencialistas que le sirven a Morena como base para acumular y expandir su clientelismo electoral.

Y razón no les falta a los dirigentes de los partidos por esa propuesta de ponerlos a pan y agua como han dicho algunos toda vez que, como durante décadas lo hizo el PRI, el parido en el poder como es Morena no solo no sufriría reducción presupuestal sino que hasta registraría un sustancial aumento en su financiamiento.

Así entonces, de llegar a prosperar la susodicha iniciativa, por ejemplo, el PRI sería uno de los más castigados con el recorte pues de los 1095 millones de pesos que recibe de financiamiento se tendría que ajustar a los 405 millones que se le fijarían.

Por su parte, el PAN bajaría a una percepción de 430 millones lo que representa un severo golpe financiero ante los 828 millones que tenía asignados en tanto que el PRD bajaría a 173 millones muy inferior a los 298 millones que recibía.

Por supuesto, el privilegiado sería Morena cuyas percepciones se elevarían de los 415 que recibía al nuevo financiamiento de 784 millones de pesos.

Así vemos que el manejo del financiamiento a partidos podría manejarse como un instrumento de presión a los rivales de Morena apretándolos económicamente al limitarles sus movimientos pues el dinero es lo que aceita las actividades partidistas en tanto que el de Morena contaría con mayores recursos para la expansión de su clientela electoral mediante los programas sociales que tan buenos resultados le han dado a AMLO.

CABOS SUELTOS

Si hasta ahora, afortunadamente no se han registrado pérdida de vidas humanas en el combate a los incendios forestales que acosan a la ciudad no hay por qué exponerse a que ocurra como puede suceder con esas convocatorias a estudiantes y ciudadanía en general a que participe en la tarea de sofocarlos mismas que deben ser desechadas pues para hacerlo se requiere una adecuada capacitación y no es con optimismos infundados como podrían liquidarse, ojo…

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.