10 CAMBIOS RADICALES QUE SE VIENEN PARA LA CDMX CON EL NUEVO GOBIERNO

CIUDAD DE MÉXICO (06-diciembre-2018).- Claudia Sheinbaum tomó posesión el día de ayer como nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, cargo al que llegó tras ganar las elecciones el pasado 1 de julio con el 47% de los votos.

Sheinbaum volverá a la administración de la capital luego de haber sido secretaria de Medio Ambiente en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2000 a 2006), pero ahora como nueva jefa de Gobierno tiene previsto hacer al menos estos 10 cambios en los próximos seis años.

1. DESAPARICIÓN DE GRANADEROS

La policía está para cuidar al pueblo y no se requieren cuerpos para reprimirlo, dijo este miércoles la jefa de Gobierno.

El 1 de enero de 2019 los elementos del cuerpo de granaderos pasarán a formar parte a otros agrupamientos o a un nuevo agrupamiento que cuide a los más vulnerables y se capacite a nuevas tareas, un cuerpo de protección civil.

2. CABLEBÚS

La capital estrenará un nuevo sistema de transporte. Se trata del "Cablebús", un teleférico que conectará las zonas más alejadas de la ciudad. Claudia Sheinbaum propone crear 38 kilómetros de este nuevo sistema en zonas de las delegaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan.

Se requerirá una inversión de 15 mil millones de pesos y La primera licitación para el proyecto será lanzada en enero próximo.

3. ADIÓS A LAS FOTOMULTAS

Claudia Sheinbaum anunció que este esquema de sanciones económicas desaparecerá.

Ahora, en lugar de pagar una sanción económica, te harán hacer trabajo comunitario si rebasas los límites de velocidad establecidos en el reglamento de tránsito de la Ciudad de México.

En este enlace puedes ver la tabla de sanciones por cada infracción.

4. LOS TAXIS SERÁN COMO "UBER"

El plan de Claudia Sheinbaum incluye dotar a los taxistas de un sistema de pago de derechos justo frente a la competencia establecida con empresas que usan aplicaciones móviles como Uber, Cabify, Didi, entre otros.

Se establecerá un sistema inteligente basado en una aplicación telefónica, sistema al que se integrarán los concesionarios de taxis de la ciudad. "Esto permitirá ganar en eficiencia y seguridad para los usuarios y para el mismo trabajador del volante".

5. CÁMARAS DE SEGURIDAD

Se tiene previsto duplicar el número de cámaras en la ciudad y modernizar el sistema de transferencia de datos, inteligencia y procesamiento de la información del “C5”, que eficiente el accionar de la policía.

Para combatir la inseguridad se prevé, entre otras acciones, establecer un sistema de planeación desarrollado a partir de la estadística y el procesamiento de información. El uso de la tecnología, en conjunto con reuniones matutinas como lo hacía AMLO, serán parte de la estrategia contra el crimen.

6. CAPTACIÓN DE AGUA DE LLUVIA

Una alternativa innovadora en materia de agua será el programa domiciliario de captación de agua de lluvia, principalmente en las zonas donde no hay abastecimiento continuo o no existe red de agua potable. 

Otro dato interesante es que se prevé la sustitución de agua potable por agua tratada para riego y el reciclaje de agua a través de su tratamiento. Asimismo, se evaluará la posibilidad de traer agua del Valle de Tula. 

7. AUTÓDROMO ABIERTO AL PÚBLICO

Claudia Sheinbaum informó que la gente podrá entrar gratis al Autódromo para practicar actividades deportivas, de 5 de la mañana a 10 de la noche.

Desde luego, la Fórmula Uno y eventos como los conciertos sí serán de pago. 

8. DERECHO Y DESCANSO POR PATERNIDAD

Los hombres también podrán tener derecho a días de descanso tras la paternidad. 

De acuerdo con Sheinbaum, el objetivo es que haya paridad de género y la crianza sea equitativa entre madres y padres. 

9. PALACIO DE AYUNTAMIENTO

El Antiguo Palacio de Ayuntamiento, sede del gobierno capitalino, será convertido en un museo virreinal abierto al público.

El Palacio estará abierto a partir de este mismo miércoles y tendrá salas de exposición. Se abrirán el salón de cabildos, la biblioteca, el salón oval y el salón de murales. 

10. NUEVAS UNIVERSIDADES

El futuro presidente de México dijo que se construirán nuevas universidades en las delegaciones Milpa Alta, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Álvaro Obregón.

López Obrador dijo que la encargada del programa de universidades es la académica de la UNAM, Raquel Sosa. De hecho, ella tendrá la coordinación de la construcción de 100 universidades públicas en todo el país.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.