8 VITAMINAS PARA CUIDAR TU SALUD

¿Tú sabes cuáles son las vitaminas que mejor funcionan?

MORELIA, MICHOACÁN (09 de enero de 2018).- “Tómate el zumo, que se le van las vitaminas’’ ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? La hemos escuchado tantas veces debido a la gran importancia que tienen las vitaminas para nuestro organismo. Son necesarias, ya que son un complemento para nuestra nutrición y para que el cuerpo funcione correctamente.

¿Tú sabes cuáles son las vitaminas que mejor funcionan?

En el artículo de hoy te dejamos nuestro top 8 vitaminas para cuidar tu salud.

Vitamina A

Esta vitamina liposoluble ayuda a la vista, a las capacidades de reproducción y al sistema inmunitario. Es una vitamina muy apropiada para personas que sufren infecciones respiratorias con frecuencia, tienen problemas de vista o dérmicos incluso.

¿Dónde podemos encontrarla?

Puedes encontrar la vitamina A en alimentos como la lechuga, el perejil, la zanahoria, el brócoli, el tomate y muchos más.

Vitamina B1

Seguramente también la conozcáis como ‘’Tiamina’’, interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono, es decir, que gracias a esta vitamina se convierten los hidratos de carbono en energía para el cuerpo. También previene de enfermedades como el ‘’beriberi’’.

¿Dónde podemos encontrarla?

Puedes encontrar la vitamina B1 en frutos secos como las almendras, en la soja, en el germen de trigo y en el pan integral.

Vitamina B2

Esta vitamina previene del dolor de garganta, los trastornos de la piel y del crecimiento. La riboflavina es muy importante en el proceso de producción de glóbulos rojos y en el proceso de crecimiento del cuerpo.

¿Dónde podemos encontrarla?

Puedes encontrarla en productos lácteos, las legumbres, la soja y la harina de trigo integral.

Vitamina B3

El niacina se utiliza para remediar el colesterol alto, problemas de circulación, el conocido síndrome de Meniere y otras cosas como el dolor de cabeza, que llegan a afectar a muchas personas. Esta vitamina ayuda a la obtención de la energía.

¿Dónde podemos encontrarla?

Puedes encontrarla en alimentos proteicos como los huevos, la carne y las nueces; también en otros alimentos como los productos lácteos y los cereales.

Vitamina B5

Esta vitamina es muy beneficiosa cuando el estrés ataca nuestro organismo y necesitamos más energía para llegar a todo. También es conocida porque tiene beneficios para la piel y el cabello. En definitiva, es esencial para la vida, nuestro cuerpo no puede vivir sin ella, literalmente.

¿Dónde podemos encontrarla?

Puedes encontrarla en las verduras, las legumbres, los cereales integrales, la patata y el brócoli.

Vitamina B6

Esta vitamina interviene en el metabolismo de hidratos de carbono, grasas y proteínas. Es beneficiosa para mejorar la memoria y prevenir cualquier enfermedad cardiaca. Algo muy curioso es que la vitamina B6 ayuda a controlar y regular las hormonas y, según algunos estudios, reduce el dolor premenstrual, algo muy positivo.

¿Dónde podemos encontrarla?

Podéis encontrarla en la yema del huevo, los lácteos y la levadura de cerveza.

Vitamina C

La famosa vitamina del zumo de naranja es mucho más beneficiosa de lo que creemos, ayuda a fortalecer los huesos, los ligamentos y los tendones. También ayuda a tener la piel sana, sobre todo cuando se producen quemaduras de sol, y favorece la absorción del hierro.

¿Dónde podemos encontrarla?

Podéis encontrarla en las frutas cítricas como los limones y las naranjas; y en verduras como el pimiento y el espárrago.

Vitamina D

Esta vitamina también conocida como Calciferol ayuda a la absorción intestinal del calcio y del fósforo, además de ayudar a mantener el calcio en el organismo. También puede ayudarnos a mantener unos huesos fuertes y sanos.

¿Dónde podemos encontrarla?

Podéis encontrarla en el aceite de hígado de bacalao, en la nata o leche enriquecida, en los huevos y en las ostras.

Realmente todas las vitaminas en su medida exacta son necesarias y buenas para nuestro organismo, estas son sólo algunas de ellas, que ayudarán a mejorar tu energía y que seas más productivo en tu día a día.

No olvides que a veces no conseguimos todas estas vitaminas a través de los alimentos, por lo que puedes optar por tomar suplementos alimenticios que te aporten todo aquello que quizá con los alimentos no consigas.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.