SIN RESERVA

EL PAN, MAL Y DE MALAS

Marco Antonio Hernández Morales

Agosto 12, 2018

sin reserva

IMPROCEDENCIA. El PAN sigue sin ver una a su favor y continúa perdiendo en los tribunales. La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo del candidato independiente a la alcaldía de Valles, Adrián Esper, declarando improcedente la impugnación del panista David Armando Medina Salazar. No bien se recuperaba de la pérdida del Séptimo Distrito Electoral Federal con cabecera en Tamazunchale, donde se reconoció el triunfo del PRI, el tribunal ordenó al CEEPAC quitarle al blanquiazul dos regidurías en la capital y asignarlas al PT y al PVEM.

SIN RESERVA

PROTESTAN CONTRA FRACKING

Marco Antonio Hernández Morales

Agosto 09, 2018

AUSENCIAS. Habitantes de la huasteca encabezados por el acalde de Tanlajás, Domingo Rodríguez Martel, protestaron en el Congreso del Estado por la práctica del fracking en la extracción de hidrocarburos, pero no encontraron a los legisladores. Durante la manifestación apareció el diputado José Belmarez, a quien le toco aguantar la andanada por la ausencia de sus compañeros. Una vez librado de los apuros sugirió hacerle bullyng a todos los legisladores y no nada más a él. Finalmente hubo una mesa de diálogo con los diputados Jesús Cardona, Héctor Mendizábal y Guillermina Morquecho.

SIN RESERVA

DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

Marco Antonio Hernández Morales

Agosto 06, 2018

REUNIÓN. La dirigencia estatal del PRI encabezó a los diputados locales electos que se reunieron con la presidenta nacional del tricolor, Claudia Ruíz Massieu. Martín Juárez Córdova sigue al pendiente de lo que resuelvan los tribunales respecto a las impugnaciones del proceso electoral y quizá lo que menos le interesa son los rumores sobre su eventual relevo, no obstante que se manejan nombres de posibles a sucederlo una vez que asuma la diputación local.

SIN RESERVA

SOSPECHOSA FILTRACIÓN

Marco Antonio Hernández Morales

Julio 02, 2018

sin reserva

ANDANADA. El anuncio de la política de austeridad que implementará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está siendo utilizado para soltar una sospechosa andanada contra funcionarios que presuntamente devengan altos sueldos. Decimos que hay “sospechocismo” en esto porque las filtraciones se enfocan contra directivos del sector educativo que tienen a su cargo instituciones de educación superior. A nivel local se cuestionan los sueldos del rector de la UASLP, de los directivos del Cobach, Cecyte y la Universidad Intercultural, entre otros.

SIN RESERVA

MIGRACIÓN A MORENA

Marco Antonio Hernández Morales

Julio 30, 2018

ESCENARIO. En el escenario político nacional está en puerta una eventual migración a Morena, tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador. En el año 2000, el arrollador triunfo de Vicente Fox llevó a muchos militantes y simpatizantes de varios partidos a afiliarse al PAN con la idea de conseguir un empleo en el gobierno o conservar el que ya tenían. Ante el triunfo de Morena como nuevo partido hegemónico no se descarta una nueva migración política que de hecho ya empezó con los nombramientos de viejos oficiantes y operadores del sistema.

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.