ESPACIO DE REFLEXIÓN

CON GRATITUD POR EL APOYO AL QUEHACER DE LA COMUNIDAD EMPRESARIAL

Dr. Jaime Chalita Zarur

Diciembre 06,  2019

ESPACIO2

El misterio de la creación, la que es generadora de vida, aún con todos los avances de la ciencia y la tecnología, permanece como una incógnita para el ser humano.

Como es arriba es abajo. El Ser humano es una réplica del Macrocosmos convertido el microcosmos que cada uno de los seres vivientes llevamos en su interior.

Creyéndonos que somos grandes, muy pocas veces reparamos en nuestra infinita pequeñez. Tan pequeños que no nos damos cuenta que nadie sobreviviría sin tener aliados o, compañía. Ello nos lleva a saber que nadie es nada sin los demás.

Quienes queremos y, o, tratamos de pensar, llevamos en nuestro fuero interno, presente el como el ser humano, históricamente es finito; algún día terminamos de existir en este plano terrenal para entrar en un viaje desconocido, hasta ahora por todos, incluso por los más brillantes intelectos del mundo.

Y si, efectivamente, es en nuestro intelecto en donde radica la verdadera libertad de ser, ahí donde nadie puede quitarnos, pensar lo que se nos antoje, desde lo perverso, hasta lo humanamente benéfico.

ESPACIO DE REFLEXIÓN

¿PERDIMOS EL CONTROL DE NUESTROS HOGARES POR TEMOR?

Dr. Jaime Chalita Zarur

Noviembre 30, 2019

ESPACIO

En la jungla social de la existencia humana, no hay ninguna sensación de estar vivo sin un sentido de identidad. Además agravaría de pertenencia. Erik Erikson

La gente va a comportarse de acuerdo a lo que en permisividad se les deje hacer. Desde la sociedad hemos caído en la indiferencia de lo que pase y, a quien le pase, mientras no nos sea doloroso a nosotros o, a quienes por la cercanía son seres queridos.

Las personas tenemos la responsabilidad de hacer del mundo un lugar mejor y no sólo tomar de él lo que nos conviene o, sirve a nuestros intereses.

ESPACIO DE REFLEXIÓN

HASTA DONDE LLEGAREMOS CON LA FALACIA, YA REAL, DE LA DIVISIÓN DE PODERES

Dr. Jaime Chalita Zarur

Noviembre 23, 2019

ESPACIO

Entonces, quienes pensamos en que sí es, el dinero y poder público, lo que solamente interesa, y no, que esté al servicio del pueblo en sus diversos sectores, no estábamos equivocados.

No puede haber mayores muestras de sumisión de la autonomía de los Poderes de la Nación, que las que estamos viendo, sufriendo y, viviendo. La cooptación de los Poderes Judicial y Legislativo están y estarán al servicio del Ejecutivo.

ESPACIO DE REFLEXIÓN

MÉXICO SE NOS VA DE LAS MANOS Y, LO PEOR ES ENTRE NOSOTROS MISMOS

Dr. Jaime Chalita Zarur

Noviembre 16, 2019

ESPACIO

La desaceleración económica está causando más problemas de lo esperado y agudizándolos pero, más aun, las filias y fobias intelectuales, polarizando, aún más, a nuestra sociedad, dividiéndonos en buenos y malos, honestos y deshonestos, corruptos y no corruptos, impunes y no impunes pero, siempre el lado de ellos es el bueno, el incorrupto, el honesto.

Una sociedad polarizada, enconada, confrontada, dividida, sólo le sirve a los poderosos, aquellos que sostienen la fuerza del estado y que, a través de ello pueden establecer las condiciones de una sola visión discriminatoria autoritaria, aun cuando la piel sea de cordero por las mañanas pero implacablemente y elitista por los fines de semana. Si, elitista, pues también creando una burbuja de “honestos” e inmaculados, se discrimina y se crea una élite intocable e infalible en sus decisiones.

ESPACIO DE REFLEXIÓN

¿LA PATRIA ES PRIMERO? PERO, ¿PARA QUIÉN?

Dr. Jaime Chalita Zarur

Noviembre 09, 2019

ESPACIO2

No recuerdo en ningún momento que no fuera la Revolución de nuestro país, en el que los mexicanos estuviésemos tan encontrados, tan confrontados y usando tanta violencia unos contra otros, lo cual va en aumento descarnado y provocando, porque así lo persigue la invitación al encono y por ello matar o robar sin que el castigo llegue. Abono puro a la impunidad.

La confrontación provocada entre liberales y conservadores, había quedado en el siglo pasado pero, parece que vuelve como una cortina de humo cada mañana, para nublar el intelecto y no ver el desorden que tenemos en nuestra Patria. Tenemos que recapacitar y volver a nuestras raíces mexicanas, haciendo Patria.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.