ESPACIO DE REFLEXIÓN

EL POPULISMO A ULTRANZA SOLO POLARIZA A LA SOCIEDAD

Dr. Jaime Chalita Zarur

Octubre 19, 2019

ESPACIO2

¿En verdad es tan malo el neoliberalismo y/o, el conservadurismo? Sistemas de pensamiento económico que dependiendo donde se ubique el interés de los negocios, serán los resultados y desde luego, dependiendo de las personas que ejecuten sus acciones en beneficio propio o igualmente de los demás, serán los resultado.

Las cosas serán diferentes cuando se usa el dinero público y que dirección toma bajo el mandato de algunos, con poder político que querrán beneficiar a quienes sirven o, no hacerlo y, por el contrario, beneficiar a los suyos y a grupos de conveniencia.

Lo más importante para la responsabilidad de las personas, es como se traduce sus comportamientos en la sociedad y desde luego su expansión o, su limitación en razón de sus equivocaciones.

ESPACIO DE REFLEXIÓN

IMPULSEMOS EL RESPETO POR LAS NIÑAS, SU DESARROLLO Y SU POTENCIAL

Dr. Jaime Chalita Zarur

Octubre 12, 2019

ESPACIO2

Siempre hay un momento en la infancia cuando la puerta se abre y deja entrar al futuro. Graham Greene

El día 11 de diciembre de 2011, recientemente, en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se designó el día internacional de la niña, para ser conmemorado desde 2012, en el día 11 de octubre como la necesidad de visualizar y reconocer los derechos de ellas.

La mujer, en su lucha, casi interminable por la igualdad, casi siempre mal entendida, le toca enfrentar entornos hostiles en muchos de los campos en que se desarrolla, como consecuencia de la falta de una verdadera educación desde los hogares en la valoración de ellas.

ESPACIO DE REFLEXIÓN

HEMOS PERDIDO EL CAMINO CORRECTO

Dr. Jaime Chalita Zarur

Octubre 05, 2019

ESPACIO2

México, nuestro País y, seguro estoy que nos apasiona nuestro hogar común. Es el continente de nuestra Patria, en donde se desarrollan nuestras viandas dándonos la identidad como mexicanos.

Así, quienes vivimos en el continente de esta parte del Mundo, tenemos la oportunidad de ser y luchar por el Progreso personal pero, igualmente, por el de nuestra sociedad comunitaria. Somos seres inmejorables cuando se trata de ayudar en las adversidades comunes pero, igualmente nos convertimos en los enemigos casi perfectos.

Por extraña razón, somos nosotros mismos, quienes en afanes protagónicos o, de superioridad, deseamos imponer con lo que sea, nuestra postura, en el lugar de buscar los equilibrios y acuerdos que nos puedan dar soluciones gregarias.

ESPACIO DE REFLEXIÓN

BARLETT, ¿HONESTO?; SECUESTRADORES, ¿VALIENTES?;

ANARQUISTAS ¿CONSERVADORES?

Dr. Jaime Chalita Zarur

Septiembre 28, 2019

ESPACIO

No se cuestiona la finalidad, el motivo, el reclamo de justicia o el concepto por el cual se protesta. Eso jamás. La libertad de expresión debe ser y será defendida en todo momento.

Anarquistas o no, quienes se erigen en verdugos de las personas ante el anonimato y por ello cobijados por la impunidad, deberían ser castigados con la fuerza de la ley. Jamás será aceptado que después de haber delinquido se establezca mesas de diálogo para evadir el cumplimento de lo que nos ata como sociedad, la ley, so pena de establecer la ley del más fuerte y, por ello anarquía, autoritarismo, regreso a la era de la brutalidad que, de verdad no estamos lejos.

ESPACIO DE REFLEXIÓN

¿HABRÁ SABIDURÍA, CUANDO SE PIERDE EL TIEMPO?

Dr. Jaime Chalita Zarur

Septiembre 21, 2019

ESPACIO

El proceso de facilitar el aprendizaje o la adquisición de conocimientos, habilidades, creencia y hábitos de un grupo de personas que los transfieren a otras, fundamentalmente a través de la discusión, el ensayo, compartiendo experiencias, igualmente y, de manera preponderante, el ejemplo a quienes se intenta educar, enseñar o preparar para entrar, estar y, sostenerse en la preparación de las personas en la producción de actividades económicas, sociales pero, igualmente políticas, tendría que ser y, me quedaría corto, el sistema educativo.

En nuestro país, parece que se retrocede en este tema a partir de lo sucedido la semana que terminó. La mal llamada reforma educativa del ex presidente Peña Nieto y, conocida como una reforma laboral y punitiva, terminó de la peor manera que podría haber terminado. Se ha cedido la rectoría, aunque se niegue, de la educación a una sección sindical de maestros, cuando era responsabilidad del Estado.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.