EDUCACIÓN Y SINDICALISMO

VERICUETIANDO LA INFORMACIÓN

Profr. J. Jesús Eloy Vázquez Leos

Julio 15, 2019

EYS2

VIOLACIÓN A LA Ley del Escudo Nacional en cada elemento de la mal llamada Guardia Nacional (nombrecito sacado del pasado histórico de México) al portar como símbolo en el brazo izquierdo un águila CON ALAS ABIERTAS, cabeza a perfil izquierdo con culebra sobrante (suficiente alcance para morder) ramas que no parecen laurel y olivo, pencas de nopal saliendo de no sé dónde y un letrerito mafufo de PAZ Y SEGURIDAD.

El brazalete-hombrera que ostentan los guardias nacionales (de corps) viola flagrantemente la Ley sobre los Símbolos Patrios, sobre todo en lo referente al escudo nacional. ¿O no, señores legisladores? Digo. Y conste, solo soy maestro de historia.

EDUCACIÓN Y SINDICALISMO

TODO A SU TIEMPO, PERO TARDE

Profr. J. Jesús Eloy Vázquez Leos

Julio 08, 2019

Y SI CONALITEG (Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito) no cumple con lo que vaticina entonces meterá en un brete al magisterio de educación básica. El material usadoen cada ciclo escolar siempre había llegado con suficiente tiempo de anticipación y la entrega a los planteles siempre se efectúo con efectividad constante aún en los lugares más apartados; el proceso de almacenamiento y distribución al menos en San Luis siempre produjo efectividad.

EDUCACIÓN Y SINDICALISMO

NO PODEMOS REMEDIAR EL MAL, CUANDO SIEMPRE HACEMOS LO IGUAL

Profr. J. Jesús Eloy Vázquez Leos

Junio 17, 2019

EYS2

PARA LAS REUNIONES de presunta actualización educativa que se están efectuando en todos los niveles de básica, se están usando los mismos cartabones fijados por el ya desparecido (apenas) INEE. Es decir, no hay nada nuevo que aprender para enseñar en el próximo ciclo 19-20 pues los planes y programas nuevos arrancarán en cuanto las cámaras aprueben las Leyes que complementan el Decreto de la Nueva Reforma (contrareformas) Educativa. Lo que se está repasando en los cursos, reuniones, seminarios, talleres, etcétera de educación básica no es sino algo de lo mismo pues hasta el momento NO EXISTE ninguna orientación fidedigna sobre lo nuevo; la problemática tratada versa directamente sobre LO QUE VIENE pero que todavía no está.

EDUCACIÓN Y SINDICALISMO

DESPUÉS DEL PRIMERO DE MAYO

Profr. J. Jesús Eloy Vázquez Leos

Mayo 06, 2019

EYS2

Después de gritar a porfía la calma todo lo enfría

SPIES-FISHER-ENGEL/PEARSON caminan erguidos hacia el patíbulo, la horca los espera; su delito: luchar contra la explotación laboral. 1886 Chicago, allá; aquí, Cananea, Río Blanco, Atoyac, Orizaba, Tlaxcala, Córdoba, México D.F. Allá los cuatro ahorcados por las garras capitalistas, un quinto suicidado en la celda; aquí Antonio Horcacitas, Chema González, Lucrecia Toríz. Allá 35 mil rebeldes laborales, aquí, 15 mil obreros, campesinos, periodistas, maestros. Ayer en un primero de mayo de 1886, San Luis 1901 Teatro de la Paz; allá Washington Post, aquí Regeneración, El Alacrán, el Ahuizote y el hijo del Ahuizote. Ayer lo vivido, hoy lo recordado. Ayer gritos y protestas frente a fusiles y bayonetas; hoy, solo pancartas con frases melifluas que esconden la frustración y el miedo. Ayer cárcel y muertes para verdaderos líderes, hoy, tranzas, cochupos, prebendas, enriquecimiento a costas de los gremios; líderes vendidos a las fauces gubernamentales, falsas vestimentas donde se esconde la explotación, el robo, la política con falsa careta redentorista; eso fue ayer lleno de gloria desde aquel Chicago de 1886 o el de San Luis y el magonismo. Eso fue ayer, eso fue hoy, eso será mañana.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.