A DIESTRA Y SINIESTRA

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba

Lunes 21 de mayo de 2018

 

SI TODOS GANARON EL DEBATE, ENTONCES QUIÉN PERDIÓ

DIESTRA

“Y ES QUE EN EL MUNDO TRAIDOR / nada hay verdad ni mentira; / todo es según el color / del cristal con que se mira”. Dijo Ramón de Campoamor, hace casi siglo y medio, en su poema Las dos linternas. Los 4 versos pegaron tanto que trascendieron y hoy se conocen como la Ley Campoamor. Concentran una verdad absoluta y la mejor prueba la acabamos de ver en el debate de los candidatos a la presidencia. Todavía no terminaba el encuentro y ya circulaban mensajes asegurando quién había ganado. Obviamente, según el que mandaba el mensaje era el candidato ganador. Hubo hasta quienes dieron por ganadora a Margarita Zavala, dizque porque al no estar no tuvo que tartamudear. Todos ganaron y todos lo festejaron, falta ver si al pueblo le dejó algo este debate en materia de propuestas y soluciones.

A DIESTRA Y SINIESTRA

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba

Jueves 17 de mayo de 2018

 

LOS 5.2 GRADOS DEL TEMBLOR Y EL PUNTAJE DE MARGARITA ZAVALA

DIESTRA

QUE LA VISITA DE López Obrador a la huasteca fue en verdad espectacular, porque reunió mucha gente y generó entusiasmo, pero para muchos políticos que esperaban colgarse del efecto Peje, fue como una pompa de jabón, que vieron pasar y crecer pero se desvaneció enseguida y tuvieron que volver a la gris normalidad de sus campañas locales. Sobre todo los candidatos del MORENA, ya se están dando cuenta que el gentío de gente fue para ver al Peje, por curiosidad o convicción, pero el objetivo era sólo él. También que los ciudadanos de Hidalgo no van a votar en San Luis Potosí y viceversa, porque hubo contingentes movilizados de un lado a otro. En la huasteca se espera el llamado voto pinto o diferenciado. Que algunos voten por un partido o alianza para un cargo y por otro cambien de divisa. Todo depende de los personajes locales que estén participando. Tenemos datos de lo que por allá sucede y por aquí los vamos a ventilar.

A DIESTRA Y SINIESTRA

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba

Lunes 14 de mayo de 2018

 

EL BONO DEL DÍA DE LA MADRE Y EL DEL DÍA DEL PADRE

DIESTRA

LA VISITA DEL CANDIDATO del PRI, José Antonio Meade, a la huasteca y a la zona media, demostró que el priismo tiene músculo y ánimo de competencia. Los actos estaban programados en Valles y Rioverde y su llegada por Tampico. En Ébano un contingente de priistas esperaba verlo pasar, al advertirlos el candidato decidió hacer un alto para saludarlos y dialogar brevemente con ellos. En los actos hubo entusiasmo y muestras de respaldo a su candidatura, de Rioverde se trasladó al aeropuerto de San Luis Potosí, donde también hubo simpatizantes que fueron a hacerle notar su respaldo. La que no se durmió y de una vez empezó a gestionar fue Cecilia González, la candidata a la alcaldía sanluiseña le dijo al candidato a la grande, “ya que ganemos écheme la mano, 500 millones para la movilidad de la ciudad”. Meade por su parte dijo en un breve mensaje, “para darle a la ciudad capital del estado la movilidad que se requiere, voten por Cecy, échenle ganas vamos a ganar”. La siguiente visita seguramente será a Matehuala y San Luis Potosí capital.

EL BONO DEL DÍA DE LA MADRE Y EL DEL DÍA DEL PADRE

Filiberto Juárez Córdoba

LA VISITA DEL CANDIDATO del PRI, José Antonio Meade, a la huasteca y a la zona media, demostró que el priismo tiene músculo y ánimo de competencia. Los actos estaban programados en Valles y Rioverde y su llegada por Tampico. En Ébano un contingente de priistas esperaba verlo pasar, al advertirlos el candidato decidió hacer un alto para saludarlos y dialogar brevemente con ellos.

A DIESTRA Y SINIESTRA

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba

Viernes 11 de mayo de 2018

 

HAY MUCHO DE DONDE ESCOGER

DIESTRA

DICEN QUE TODOS los candidatos quieren encontrarse a Enrique Galindo Ceballos, para que los salude, saben que con eso de inmediato circularán voces asegurando que el ex comisionado Nacional de Seguridad ya les dio su voto. Para la alcaldía sanluiseña ya lo tiene, dicen, Leonel Serrato, y para la senaduría Marco Antonio Gama Bazarte. Quedan la diputación federal y la local y hay algunos esperanzados en conseguir su bendición, perdón, su declaración de que votará por ellos. Falta la presidencia de la república, pero aquí estamos hablando de la senaduría pa’bajo. De ese nivel, del senado pa’rriba parece que sus determinaciones chong definidas por otro criterio. De todos modos anda cotizado el maestro Galindo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2018 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.