A DIESTRA Y SINIESTRA

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba

Jueves 21 de febrero de 2019

 

LA REPENTINA UNIDAD DE LOS MORENISTAS

DIESTRA

EL TÉRMINO CHAQUETERO fue muy usado en la Revolución Mexicana, para designar a los que cambiaban de bando o de partido, significado que recoge en la primera acepción de la palabra, la Real Academia Española. Sin embargo el término es más antiguo que nuestra Revolución pues viene, según algunas versiones, desde el siglo XVI y fue acuñado en Alemania, durante el movimiento que encabezó Martín Lutero, conocido como la Reforma Protestante. Al dividirse los religiosos de esa época en dos bandos, los simpatizantes de cada grupo se distinguían por el color de la chaqueta o saco.

A DIESTRA Y SINIESTRA

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba

Lunes 18 de febrero de 2019

 

LAS RESPONSABILIDADES DEL GOBIERNO Y LAS RESPONSABILIDADES PERSONALES

DIESTRA

EN LA LISTA de la Sección Oficial de competencia, del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en el apartado del Premio Mezcal, Largometrajes de Ficción, aparece en primer lugar la película At'Anii', de Antonino Isordia Llamazares.

A DIESTRA Y SINIESTRA

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba

Jueves 14 de febrero de 2019

 

INVERSIONES POTOSINAS Y CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL

DIESTRA

EL CRECIMIENTO INDUSTRIAL de Villa de Reyes está generando beneficios pero también necesidades que lo mismo pueden ser vistas como problemas que como oportunidades. Por ejemplo, la demanda de servicios médicos cercanos, tanto para el personal de las factorías como para la población se incrementará notablemente.

A DIESTRA Y SINIESTRA

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba

Lunes 11 de febrero de 2019

 

LEGISLAR A DISTANCIA, MODALIDAD EN ESTUDIO

DIESTRA

“PARECER QUIERE el denuedo de vuestro parecer loco, al niño que pone el coco y luego le tiene miedo”, escribió Sor Juana Inés de la Cruz, en sus famosas redondillas del poema Hombres Necios que Acusáis, sátira filosófica de la actitud del hombre de su tiempo, siglo XVII, hacia la mujer. En una parodia en el siglo actual, XXI, bien podría transformarse en Políticos Necios que Acusáis de lo Mismo que Causáis. Un ejemplo claro está en las acciones de Primo Dothé Mata, senador por el MORENA, quien instaló una mesa para captar incidencias del Seguro Popular, afuera del Hospital Central.

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.