A DIESTRA Y SINIESTRA

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba

Jueves 12 de diciembre de 2019

 

¿QUIÉNES SON?

DIESTRA

QUE AL PRESIDENTE, López Obrador, le pasó lo que al individuo que para ayudar a un amigo le dio hospedaje en su casa. Una parte de la familia estuvo de acuerdo, otra indiferente y los más se molestaron, pero él lo hizo por quedar bien demostrando que es solidario. Después de algunos días y a pesar de haber sido recibido con ciertos honores, muchas consideraciones y de habérsele tolerado algunas libertades que se tomó, el invitado se fue sin avisar y al poco tiempo se supo que estaba en otro lugar donde se sentía, afirmó, más a gusto. Hasta la llave le dieron y una buena mesada para sus gastos, pero nada de eso sirvió para sus fines y se marchó. Evo Morales, de asilado en México pasó a ser refugiado en Argentina. Por cuestiones de logística, dice Marcelo Ebrard, que le comunicó, le convino más allá. Aquí, que se sepa, no se despidió y ni siquiera las gracias dio, aunque fuera por mera cortesía.

A DIESTRA Y SINIESTRA

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba

Lunes 09 de diciembre de 2019

 

ES MEJOR ANTES QUE DESPUÉS

DIESTRA

SE LES CAYÓ EL NEGOCIO, aseguró un Tamazunchalense, al comentarnos que ahora en las calles principales de allá, se instalarán parquímetros. ¿A quiénes se les cayó el negocio? Le dijimos. Pues a unos vivillos comerciantes que aprovecharon que por el reordenamiento vial se marcaron cajones para estacionamiento y se les dio la opción de pagar la exclusividad al frente de sus establecimientos, para su clientela. Ellos, aprovechando la situación, pagaron varios y luego, en lugar de dejar que se estacionaran sus clientes, cobraban a quienes necesitaban el espacio obteniendo una buena ganancia. Dicen que uno consiguió hasta 8 exclusividades y tal vez le iba mejor de apartar lugares que en su negocio. Ante eso la autoridad municipal decidió dar marcha atrás y ahora se aplicará el sistema de parquímetros.

A DIESTRA Y SINIESTRA

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba

Jueves 05 de diciembre de 2019

 

HAY QUE SABER DÓNDE APRETAR

DIESTRA

SIGUEN LOS ATRACOS a los comensales de los restaurantes de Las Lomas, se comentó en una charla placera. Sí, eso es cierto, dijo de inmediato uno de los contertulios, en esos lugares se la pasan muy bien pero los atracan muy duro a la hora de la cuenta y la propina. Bueno, agregó, me gran dicho que en casi todos esos lugares se come muy rico pero se sale muy pobre. Batallaron para que parara su disertación y explicarle que hablaban de robos, de asaltos con violencia, no de atracos consentidos. Ante esta ola de delitos tan específicos y modus operandi tan definido, las autoridades preventivas deben generar operativos de vigilancia que eviten en lo posible estos hechos y activen los mecanismos de reacción inmediata en cuanto se produzcan. Los empresarios también deben poner su parte y tomar medidas para proteger a su clientela y los afectados poner las denuncias correspondientes para que si se logra la captura de algún maleante no pueda salir fácilmente del problema penal en que se metió. La impunidad o la facilidad para evadir responsabilidades incrementan los índices delictivos. Usar estos hechos para ataques políticos contra las autoridades no ayuda en nada.

A DIESTRA Y SINIESTRA

A DIESTRA Y SINIESTRA

Filiberto Juárez Córdoba

Lunes 02 de diciembre de 2019

 

DESFILE DE CATRINES EN CARRANZA

DIESTRA

LA CONCENTRACIÓN EN EL ZÓCALO de la Ciudad de México y la marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, mostró dos percepciones de nuestro país. La percepción que dice que vamos bien y no admite evidencias en contrario y la que se aferra a hacerle caso a los datos adversos o diferentes a los que tiene la versión oficial. Esas 2 percepciones son válidas de acuerdo a los intereses que las sostienen pero falta ver otra, la de la gente común, que por andar buscando el sustento diario y los satisfactores elementales de las necesidades familiares no tienen tiempo de andar en activismos. Ojala esa no se exprese de manera tumultuaria porque es cuando se producen los llamados estallidos sociales. Mucho cuidado debe tener el gobierno en esto y tomar las medidas para que el descontento no crezca.

A DIESTRA Y SINIESTRA

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba

Jueves 28 de noviembre de 2019

 

DE ABORTOS Y MADRUGUETES

DIESTRA

“EN SAN LUIS sí es posible construir un mejor futuro, ser una sociedad más fraterna, privilegiar el respeto, pensar en los demás, crecer en armonía, vivir sin miedo, generar oportunidades para todos, cuidar nuestro medio ambiente, impulsar el talento de nuestros jóvenes, porque suficientemente hemos aprendido de la experiencia de nuestros mayores”, dijo Octavio Pedroza Gaitán, al presentar el movimiento San Luis Podemos, que él preside. Dicha organización tiene como objetivo generar proyectos ciudadanos que mejoren la calidad de vida de los potosinos, promoviendo valores como la justicia, la generosidad, la solidaridad, el bien común, y el compromiso y amor por San Luis Potosí. Esta agrupación está respaldada por la Fundación Azzender Con Causa, A.C., que preside Alfonso Anaya Olalde. Aunque los objetivos del movimiento y de la fundación fueron bien definidos y tienen una notoria orientación social, las características de la concurrencia indican que el podemos va encaminado a la causa y la causa no es otra que el proyecto para conseguir la próxima gubernatura.

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.