A DIESTRA Y SINIESTRA

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba

Domingo 20 de octubre de 2019

 

LA BALACERA VERBAL NO ARREGLA NADA

DIESTRA

LAMENTABLES LOS HECHOS de Culiacán y aunque la balacera verbal posterior se ha centrado en la defensa del presidente por la decisión que tomó y en las descalificaciones por haber cedido al embate violento, liberando a Ovidio Guzmán, las cosas se deben analizar sin apasionamientos y de fondo para entender la gravedad del asunto. Es aceptable que se eviten muertes aunque se tenga que liberar a un delincuente, pero eso lleva a pensar que lo mejor hubiera sido no haber montado el operativo para su captura, si no se tenía la capacidad de acción y de control ante las seguras reacciones. Echar culpas al pasado para justificar los asuntos del presente puede ser válido y es atractivo para justificar pero no resuelve nada. Más tomando en cuenta que como promesa de campaña siempre se dijo que ahora se harían las cosas mejor. Hay que replantear la estrategia de seguridad, establecer prioridades y dejar de lado el discurso de los complots, los adversarios, los neoliberales y ultraderechistas enemigos, para pensar en un escenario que convoque a todos a la unidad nacional y a la recuperación de valores sociales perdidos. En tiempos de crisis es buena la suma de voluntades haciendo valer las coincidencias que tenemos y aminorando al máximo las discrepancias. Las radicalizaciones luego salen muy caras. Hay que buscar equilibrios y acuerdos. El gobierno federal salió mal parado del suceso y hay una gran campaña para hacer parecer lo contrario, mejor sería que todos los esfuerzos se dirigieran a encontrar la forma de combatir el problema. Si los estudiantes normalistas consiguen todo por la presión y los narcos por la violencia, al rato los demás grupos van a seguir el ejemplo y la anarquía o la ley del más fuerte será la dinámica del país. Si no queremos eso, vamos asumiendo otra actitud, pero todos, gobierno y ciudadanos, urge un cambio de mentalidad y esa sí sería una verdadera transformación.

A DIESTRA Y SINIESTRA

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba

Jueves 17 de octubre de 2019

 

LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL CUMPLE AÑOS ENTREGANDO TÍTULOS

DIESTRA

EL PRESIDENTE DE LA JUCOPO, diputado Rolando Hervert Lara, ha señalado que todo debe ser transparente y las cifras que se incluyan en los presupuestos deben ser dadas a conocer de inmediato y sin ningún temor. Todo está justificado y todo puede explicarse y defenderse, así que no hay pretextos para no hacer públicas las cosas. Con respecto a la ex diputada Lucila Nava, que se aseguró había sido contratada para dar asesoría sobre un caso de juicio político que ya había sido desechado. Hervert Lara, dijo que no hubo tal contratación, que se trató de una propuesta y atendiendo a que la ex diputada domina el tema de las nuevas leyes de responsabilidades, independientemente de cuestiones políticas se estaba tomando en cuenta un perfil profesional, pero a final de cuentas la contratación no se hizo y lo que se difundió fue la lista en que fue considerada.

A DIESTRA Y SINIESTRA

 

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba

Lunes 14 de octubre de 2019

 

NO SE GOBIERNAN ELLOS Y QUIEREN GOBERNAR A TODOS

DIESTRA

QUIEREN GOBERNAR al país pero no se saben gobernar ellos solos. Comentó una persona al enterarse de los incidentes en el proceso interno del MORENA. Supe que en Tamazunchale, comentó, la asamblea fue reventada, no se pudo realizar, porque los opositores al grupo de Gabino Morales y al de Primo Dothé, encabezados por Juan Rubio, cerraron el acceso al Club de Leones, quedando gente adentro y afuera. Dieron vía libre cuando se anunció que la asamblea quedaba suspendida hasta nuevo aviso. En Ciudad Valles, expulsaron de la asamblea a quienes consideraron que eran ajenos, un regidor del PT, Marco Antonio Conde, y una ferviente promotora del lópezobradorismo y fundadora del MORENA en la huasteca, Consuelo Jonguitud Munguía. Chelo, como la conocen, amenazó con irse a otro partido si no la dejaban participar pero bajo el argumento de que no está en el padrón no la aceptaron. Lo curioso es que los operarios del MORENA, de todos los grupos en pugna, recurrieron a las triquiñuelas de las que se quejaban en otros partidos. Tal vez no saben eso de que “nosotros no somos los mismos, los de antes, eso ya se acabó”, que tanto repite el presidente en sus mañaneras. Un ciudadano que fue testigo casual de la movilización rumbo al Club de Leones, llegó a la conclusión de que se habla de un nuevo partido, de un cambio, pero es lo de siempre. El mismo acarreo, las mismas mañas, los mismos personajes, todo igual, una función con los changos de siempre, lo que hace imposible el cambio porque chango viejo no aprende maroma nueva.

A DIESTRA Y SINIESTRA

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba

Jueves 10 de octubre de 2019

 

LA PELEA POR EL MIJIS

DIESTRA

“NO SE PUEDE, más que lo que significa la inflación, el incremento inflacionario. Y tenemos que actuar así porque tiene que haber orden administrativo”. “Y si no se tiene la razón, aunque se pare el país, porque, si no, vamos a estar a expensas de chantajes y nunca van a cambiar las cosas”. Fueron las frases sustanciales que expresó el presidente López Obrador, ante el paro de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), que representa a 24 universidades estatales, exigiendo más recursos para la educación superior. De entrada pareciera correcto el posicionamiento porque ninguna autoridad debe actuar bajo presión ni ceder ante chantajes. Sin embargo no faltan los que dicen que lo mismo se debió haber hecho ante la CNTE y ante los normalistas de Tenería. A ellos se les dio todo lo que exigieron aunque para presionar o chantajear se incurriera en delitos graves, como el secuestro de 92 personas y el robo de igual número de autobuses.

A DIESTRA Y SINIESTRA

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba

Lunes 07 de octubre de 2019

 

HONOR A QUIEN HONOR MERECE

DIESTRA

MUY BUENA LA INICIATIVA de la organización Avanzada Liberal Democrática, que en San Luis Potosí encabeza Juan Carlos Machinena Morales. El próximo 27 de octubre, en Ciudad Valles, harán un homenaje a don Antonio Esper Bujáidar. La invitación es abierta y el acto tiene como objetivo reconocer la trayectoria, dedicación y buenos logros de quien siendo un próspero empresario también ha sido un funcionario público de visión y alcances notables. Como presidente municipal de Ciudad Valles, impulso el crecimiento y sentó las bases para el desarrollo urbanístico; como funcionario gubernamental se encargó de la remodelación del centro histórico de la capital del estado y, actualmente, como director de los parques Tangamanga, ha mejorado sustancialmente el Carlos Jonguitud Barrios o Tangamanga I y, de hecho, rescató al Tangamanga II del abandono en que estaba. La dimensión del mejoramiento ha sido tal que hay quienes opinan que ese parque debería llevar su nombre. Hay muchas cosas más de mérito en su larga trayectoria pero las 3 que mencionamos basten de muestra.

ARTICULOS RELACIONADOS

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Copyright © 2019 opinionpublicaslp. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.